Crisis del coronavirus en el fútbol

Joaquín y la cuarentena del Real Madrid por el coronavirus: «Sergio Ramos me dio dos o tres besos»

Joaquín, capitán del Real Betis, se toma con humor la crisis del coronavirus, pero reconoce que es algo "más serio" de lo esperado

Bromea sobre la cuarentena del Real Madrid: "Ramos me dio dos o tres besos"

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Joaquín y Ramos, abrazándose tras el Betis - Real Madrid.
Joaquín y Ramos, abrazándose tras el Betis - Real Madrid.

Todo el fútbol nacional ha quedado suspendido por el coronavirus. La mayoría de equipos siguen entrenando, pero la competición está parada para evitar riesgos de contagio y propagación. Uno de los últimos duelos en jugarse fue el Betis – Real Madrid del pasado domingo, que acabó con victoria para los verdiblancos. Precisamente, el club blanco está en cuarentena debido al caso positivo de Thompkins, jugador de la sección de baloncesto. Cuestionado por ello, el capitán del Betis, Joaquín Sánchez, ha querido tomárselo con humor pese a reconocer que todo es «más serio» de lo esperado.

«¿El Real Madrid? Sergio me dio dos o tres besos (risas). Por ahora nosotros mañana entrenamos, no sabemos nada más», dijo el veterano jugador a la salida del entrenamiento del conjunto verdiblanco. Y es que el Real Madrid está aislado porque los equipos de las diferentes secciones comparten zonas comunes en Valdebebas, por lo que es preferible prevenir.

«Hay que tomar conciencia»

Pese al tono bromista y distendido, habitual en él, Joaquín se toma en serio la crisis del coronavirus y pide responsabilidad social: «Estoy preocupado igual que todo el mundo. Hay que tomar conciencia de que esto es más serio de lo que pensábamos y hay que acatar las normas». Su equipo, el Betis, es uno de los que entrena este viernes y después analizará la situación para tomar una decisión con respecto a su actividad.

Sí suspendió los entrenamientos de la mayoría de equipos de la cantera y otras secciones, y estará muy pendiente de las recomendaciones de las autoridades en las próximas horas: «El Real Betis Balompié quiere manifestar su respaldo a cualquier acción encaminada a salvaguardar la salud de la ciudadanía y pondrá en marcha un nuevo protocolo de medidas preventivas para sus deportistas y empleados adecuadas al escenario actual. Los integrantes del Betis Deportivo, Juvenil A y del primer equipo recibirán instrucciones que deben adoptar durante el fin de semana y hasta que se reanuden sus entrenamientos a principios de la próxima semana, siempre que la evolución del escenario lo permita».

Lo último en Deportes

Últimas noticias