Joaquín Caparrós abandona el Sevilla para estrenarse como seleccionador
Joaquín Caparrós, que hasta el momento realizaba labores de captación en la cantera del Sevilla, abandona el club hispalense para ser nuevo seleccionador de Armenia
El veterano técnico se estrenará a los mandos de una selección nacional
Noticia inesperada en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla está pendiente de dos citas trascendentales ante la Roma y el derbi contra el Betis, pero este martes ha sido Joaquín Caparrós el que ha copado el protagonismo en clave sevillista. El veterano entrenador de Utrera, que realizaba labores de captación en el cantera hispalense, abandona el club para estrenarse a los mandos de una selección y dirigir al combinado nacional de Armenia.
Tal y como ha informado la propia entidad, el técnico ha comunicado su salida a los dirigentes del Sevilla, aceptando el reto de pelear por la clasificación para el Mundial de 2022 con la selección de Armenia, cuya principal estrella es Henrikh Mkhitaryan, ahora jugador de la Roma, precisamente el próximo rival del equipo dirigido por Julen Lopetegui en la Europa League.
«El banquillo es mi vida»
Joaquín Caparrós ha confesado que las ganas de volver a los banquillos le han hecho tomar la decisión de afrontar este nuevo reto: «El Sevilla es mi casa, pero el banquillo es mi vida. Recibí una propuesta muy interesante por parte de Ginés Meléndez, el director técnico de la Federación de Armenia, y me ha despertado el gusanillo de volver al césped. Ha sido una decisión difícil, muy madurada, tomada desde la pasión hacia mi profesión. Cuando me llego la propuesta se la comuniqué al club y la verdad es que no me han puesto ningún impedimento, sino todo lo contrario, por lo que estoy muy agradecido».
Por su parte, el presidente sevillista José Castro se ha mostrado agradecido por la implicación y el trabajo de Joaquín Caparrós en su segunda etapa en el club de Nervión, del que fue director de fútbol y entrenador interino por dos veces en situaciones complicadas: «Joaquín ha demostrado ser un sevillista y un profesional en mayúsculas. No dudó en volver al club en un momento muy complicado y en las dos últimas temporadas nos ha metido en Europa. Joaquín es el técnico con más partidos del Sevilla, una auténtica leyenda, y a las leyendas hay que respetarlas. Le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva etapa y por supuesto las puertas de su casa, las de su Sevilla, siempre las tendrá abiertas para cuando quiera regresar. Joaquín es de los que tiene llaves del club tanto para entrar como para salir».