Jesé pone rumbo a Dortmund

jese-dortmund
Jesé está muy cotizado este verano. (Getty)
Javier Iglesias

La salida de Jesé cada vez está más cerca y el Borussia Dortmund cada vez tiene más papeletas para convertirse en su próximo club. En las próximas horas se va acelerar la salida del canterano y el Signal Iduna Park será, con casi toda seguridad, su destino.

DIARIO MADRIDISTA ya adelantó que uno de los muchos clubes que han llamado a la puerta del canario era el Borussia Dortmund. El conjunto alemán está trabajando en hacer una plantilla competitiva capaz de pelearle la Bundesliga al Bayern de Múnich. Sin duda, la llegada de Jesé ayudaría de ello.

Thomas Tuchel está siendo clave en el interés del equipo amarillo puesto que piensa que encajaría perfectamente en el sistema de juego de su equipo. El entrenador valora de Jesé su verticalidad y su velocidad a la hora de conducir la pelota en el ataque.

Y Jesé ha dado el OK. El delantero ve con buenos ojos salir y el proyecto le ha convencido. Por tanto, las partes, tanto el Real Madrid con el Dortmund, como el club alemán con el jugador van a acelerar todo para llevar la salida a cabo.

Lo que está claro es que el Real Madrid no se va a desprender en ningún caso de Jesé. Sea cual fuese la forma final que acuerden los clubes, los blancos siempre mantendrán un vínculo para que el canario pueda regresar al club.

Zinedine Zidane ya abrió públicamente la puerta a Jesé en su primera comparecencia pública. “Jesé es un jugador de la plantilla, es verdad que el año pasado no jugó muchos minutos. Yo soy entrenador del Madrid y yo lo quiero porque ademas me gusta mucho como jugador», dijo. Sin embargo, añadió que «si fuera de su familia le diría que busque minutos».

El canario tiene miedo de pasarse otra temporada en el banquillo y tener un papel presencial en el transcurrir de los partidos. La decisión final de salir ha sido del jugador y Zidane la entiende, ya que delantero y entrenador mantienen una estrecha relación. El francés fue clave tras la lesión de rodilla de Jesé y mantienen una sintonía especial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias