Javier Tebas recula y el Rayo-Atlético al final no coincidirá con la San Silvestre

Ver vídeo
Miguel Zorío

La Liga ha publicado los horarios oficiales de la jornada 17, la última del año, que tendrá lugar los días 30 y 31 de diciembre. En las últimas semanas se había especulado con la posibilidad de que el derbi madrileño Rayo-Atlético se disputara en Nochevieja, algo que a Paco Jémez, técnico del equipo vallecano, no le hacía ninguna gracia: «El 31 es laborable, trabaja mucha gente y por la tarde se prepara el fin de año. Lo que pido es buscar otra solución, otro día y otro horario».

Finalmente el choque se disputará el 30 de diciembre a las 18.15 horas en el Estadio de Vallecas y no se solapará con la San Silvestre. Ambas aficiones podrán acudir al derbi el miércoles, a la carrera el 31 sin mayores problemas y después celebrar el fin de año. Tal y como pedía el técnico canario.

Tan sólo se disputará un partido el último día del año. Será el derbi de la Comunidad Valenciana entre Villarreal y Valencia en El Madrigal, a las 16.00 horas. Ambos conjuntos cerrarán una jornada que abrirán el Real Madrid-Real Sociedad y el Eibar-Sporting, el miércoles a la misma hora. Por su parte, el Barcelona recibirá al Betis de Pepe Mel, el 30 a las 20.30 h.

Desde la temporada 90-91 no se disputaban partidos de Liga el día 30. En los últimos años el sindicato de futbolistas se había opuesto a jugar en estas fechas. Pero para que la selección tenga más tiempo para preparar la Eurocopa de Francia, la Liga y la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) acordaron adelantar las jornadas. Esta idea llevaba tiempo en la cabeza de Javier Tebas, tras ver los grandes resultados que producía el Boxing Day en la Premier, el 26 de diciembre. Los ingleses también tienen jornada el día 30, aunque no el 31.

Lo último en Deportes

Últimas noticias