OFRECIDO AL REAL MADRID

Javi Martínez se pone a tiro

Ver vídeo

El Real Madrid todavía está inmerso en plena temporada. De hecho, tiene por delante el partido más importante del curso, la final de la Champions League ante el Liverpool. Sin embargo, pese a que a nivel deportivo sólo se piense en Kiev, en los despachos de Concha Espina llevan tiempo planificando la próxima temporada.

En los despachos del Bernabéu tienen muy claro que este verano deben reforzar el equipo, y uno de los puestos que más urge apuntalar es el de central. Candidatos hay muchos, y tal y como ha podido saber OKDIARIO uno de ellos es Javi Martínez, que ha sido ofrecido al Real Madrid.

«No sé si interesa al Madrid, pero un jugador se ofreció durante la eliminatoria contra el Bayern. Es Javi Martínez. Ha ido soltando a través de su agente, haciendo lo mismo que hizo Bale cuando tocó el PSG. Siempre hay cruce de opiniones, intercambio de pareceres y Javi Martínez se ha ofrecido al Real Madrid», aseguró Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones.

Sergio Ramos tiene ya 32 años, y Varane y Vallejo suelen tener habitualmente molestias musculares. Además, el español ha jugado muy poco y la opción de que salga cedido a un equipo en el que compita con más regularidad gana enteros. En esas, el club debe fichar un defensa, y el jugador navarro del Bayern de Múnich es una opción atractiva. Javi Martínez puede actuar como central y como mediocentro defensivo, y es un jugador de garantías en ambos puestos.

El ex del Athletic lleva ya seis años en Alemania, y no vería con malos ojos una vuelta a la Liga si es para jugar en un grande como el Real Madrid. Tiene contrato con el Bayern de Múnich hasta 2021, pero las relaciones entre la entidad merengue y el club bávaro son muy buenas, prueba de ello es la cesión de James Rodríguez al conjunto alemán. En esas, si el equipo blanco decide finalmente acometer el fichaje de Javi Martínez, el Bayern podría acceder a negociar.

En el Real Madrid creen que el navarro podría ser el compañero perfecto para Varane y Sergio Ramos en el centro de la zaga. Permitiría seguir haciendo rotaciones y además sería un buen complemento para que Casemiro descanse más. Si Marcos Llorente se marcha del Real Madrid en verano, como parece que ocurrirá, Javi Martínez puede ser el relevo perfecto para el brasileño y también para cualquiera de los centrales ‘titulares’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias