James Rodríguez resucita en La Paz con un gol y una asistencia

james-rodríguez-colombia-bolivia
James Rodríguez celebra su tanto ante Bolivia. (AFP)
Javier Iglesias

James Rodríguez lo necesitaba. En uno de sus peores momentos profesionales y rodeado de críticas en el país que le elevó a los altares hace menos de dos años, el futbolista del Real Madrid se reconcilió con Colombia con un gol y una asistencia en el partido de clasificación para el Mundial contra Bolivia.

El ’10’ fue el gran artífice de que Colombia pudiese encarrilar en la primera parte un partido que se le complicó en la segunda y que ganó en el último suspiro. Apenas nueve minutos le bastaron a James para abrir el marcador en La Paz. Un disparo cruzado con la zurda batió al meta Quiñónez. Su celebración era señal de lo bien que le venía al mediapunta volver a marcar.

Antes de llegar al descanso, Colombia marcó el segundo. El gol volvió a nacer de la pierna izquierda de James. Esta vez se vistió de asistente poniendo en el área un balón que Carlos Bacca se encargó de enviar a la red.

Parecía que el partido estaba sentenciado. Pero a Colombia le dio vértigo y es que los 3.637 metros de altura empezaron a pesar en las piernas de los jugadores cafeteros. En apenas 17 minutos, Bolivia igualó el encuentro con los tantos de Juan Arce, de penalti, y de Chamacero. 

Cuando todo apuntaba a que Colombia sólo podría sumar un punto, Edwin Cardona se convirtió en el héroe con el gol que valía el triunfo en el tiempo de descuento.

La victoria sirve al conjunto de José Pekerman para meterse de lleno en la pelea por los billetes para el Mundial 2018 y alcanza en el tercer puesto de la clasificación a Brasil, Chile y Paraguay, todos con 7 puntos, mientras que Bolivia se queda antepenúltimo con 3 puntos. Colombia recibirá ahora a Ecuador en Barranquilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias