ESPANYOL 0-2 REAL MADRID: JORNADA 4 DE LIGA

James fue titular por primera vez y abrió el marcador con un golazo

James Rodríguez
James celebra su gol ante el Espanyol. (AFP)
Miguel Zorío

James Rodríguez regresó al once de Zinedine Zidane 133 días después. El colombiano no jugaba de inicio en Liga desde que lo hiciera el pasado 8 de mayo ante el Valencia en el Santiago Bernabéu. Tres meses y medio después volvió a ser uno de los elegidos. Sus buenas actuaciones y el sistema de rotaciones hicieron que que el técnico francés lo alineara.

Durante la primera mitad estuvo bastante participativo en el juego del equipo. Se desmarcaba, pedía el balón, apoyaba a los compañeros y ayudaba en defensa. Hasta que apareció para desatascar el partido con una auténtica obra de arte. El 10 inauguró el marcador con un zapatazo cruzado desde fuera del área. Kroos combina con el colombiano, que se deshace de sus defensores a trompicones para ponerla en la cepa del poste.

El tanto llegó sobre el pitido final del primer tiempo. James demostró por qué Zidane había decidido apostar por él en este partido. Llevaba tiempo llamando a la puerta del técnico francés. Y a la primera oportunidad que ha tenido no defraudó y respondió en el campo con un gran gol. El crack de Cúcuta siguió dando muestras de su calidad en la segunda mitad. Se asoció con Modric y Asensio a las mil maravillas.

Cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada. Cada vez que el colombiano cogía el balón parecía que llevara pegamento en sus botas, no había manera de que le robaran la pelota. Hasta que en el minuto 62 del encuentro Zizou decidió darle descanso pensando en la maratón de partidos que se le viene encima al Madrid en los próximos. Isco entró en su lugar.

James se marchó satisfecho y con los deberes hechos. Gracias a su gol, los blancos se iban a llevar la victoria en un partido complicado. Luego Benzema haría el segundo, pero su diana allanó el camino de la victoria. El centrocampista aprobó con nota el examen de Zidane y le mete un problema para el próximo partido, debido a su gran momento de forma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias