¿Por qué Isco sería el fichaje perfecto para el Barcelona?

isco-presionado-jordi-alba-clásico
Isco, presionado por Jordi Alba durante el último Clásico. (Getty Images)

Isco Alarcón sigue sembrando dudas en torno a su continuidad en el Real Madrid. Tras el encuentro ante el Espanyol, el jugador malagueño volvió a atrasar su decisión hasta final de temporada, cuando valorará si los minutos y las oportunidades que le ofrece Zidane son las suficientes como para continuar en la plantilla blanca o si, por contra, debe buscar más protagonismo en otro club tratándose el año que viene, además, una temporada que finaliza con el Mundial de Rusia y todos los jugadores quieren jugar para poder acudir a la cita mundialista.

Uno de los equipos que siempre han estado alerta en cuanto a la situación de Isco en el Madrid es el Barcelona, que podría aprovechar esta coyuntura para convertir el gusto por el fútbol que despliega el del Arroyo de la Miel en interés real para incorporarlo a la plantilla blaugrana. Pero, analicemos los motivos por los que Isco sería un buen fichaje para el Barcelona.

El primero y fundamental, sería el recambio perfecto para Iniesta. Quizás no exista en el mundo un jugador más similar que el capitán culé y a sus 32 años (el que viene serán 33), el de Fuentealbilla ya está dando síntomas de decadencia en su rendimiento, acuciada también por las lesiones musculares. Por tanto, su contratación aseguraría la continuidad de la magia que Iniesta aún despliega sobre el césped del Camp Nou.

En segundo lugar, el golpe moral al Real Madrid por fichar a uno de sus jugadores estrella. A estas alturas de la temporada, el Barcelona tan solo parece en disposición de conquistar la Copa del Rey, algo que, si se llega a producir, completaría una temporada pobre para el conjunto culé. El fichaje del malagueño sería celebrado en Can Barça como un título que haría olvidar el mal año a la afición y que, sin duda, sería un golpe de efecto para Bartomeu.

Además, Isco tiene 24 años y llegaría para reducir la media de edad del centro del campo culé. Tanto Iniesta como Mascherano suman 32 años y Busquets y Rakitic tienen 28, por lo que el malagueño llegaría para asegurar la continuidad del centro del campo blaugrana porque –si bien es cierto que desde la llegada de Luis Enrique, el Barcelona ha perdido control en la medular y se ha alejado del estilo que le hizo casi invencible– todo parece indicar que el asturiano abandonará el club a final de temporada y la directiva culé apostará por un entrenador que devuelva la forma de juego que implantó Guardiola. Y ahí encajaría a la perfección el jugador del Real Madrid.

Y el último motivo, aunque también el más improbable, es que Isco podría llegar a Can Barça a coste cero si el malagueño decide continuar en el Real Madrid la próxima temporada sin renovar su contrato. El del Arroyo de la Miel podría abandonar el club blanco dentro de dos veranos gratis puesto que su contrato finaliza el 30 de junio de 2018. Pero esta opción no entra en los planes de la directiva blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias