Isak traiciona al Real Madrid: su fichaje por el Dortmund es inminente

Alexander Isak
Alexander Isak, en un partido con el AIK Solna. (AFP)

Alexander Isak se le escapa al Real Madrid. Cuando todo estaba listo para cerrar su fichaje, todo ha dado un giro radical en las últimas horas y sus agentes ya están en Dortmund para firmar por el conjunto alemán.

El diario Bild ha cazado a los agentes de Isak, los hermanos Lemic, y al padre y al hermano del jugador en las oficinas del Borussia Dortmund para firmar el contrato que ligará al sueco al equipo amarillo.

La prensa sueca daba por hecho el pasado fin de semana el fichaje de Isak por el Real Madrid después de que hubiesen pactado pagar al AIK Solna 10 millones de euros. De hecho, el pasado miércoles se esperaba que los agentes del futbolista acudiesen a los despachos del Bernabéu a cerrar la operación y hacerla oficial.

Pero una llamada del Borussia Dortmund parece haber cambiado el destino del ‘Ibra negro’. Los alemanes se van a deshacer de Adrián Ramos y ofrecen a Isak formar parte de la primera plantilla desde este mismo mercado de invierno. Algo completamente distinto a lo que le proponía el Real Madrid: llegar en verano, hacer la pretemporada y jugar una temporada en el Castillla.

Isak, nacido en Suecia pero de origen eritreo, debutó hace menos de un año con el primer equipo del AIK, con el que marcó 10 goles en 24 partidos de liga la pasada temporada. Pese a su 1,90 de estatura, Isak no solamente es un rematador sino que tiene gran habilidad para regatear y romper defensas con sus pases al espacio.

El prometedor delantero se ha convertido en el goleador más joven en la historia de la selección sueca, al marcar un gol en el triunfo contra Eslovenia (6-0) en un amistoso, unos días después de haber debutado frente a Costa de Marfil. Isak fue incluido en la lista de Suecia para participar en un torneo en Abu Dhabi, una convocatoria que solo incluyó a jugadores de ligas escandinavas, sin competición por el parón invernal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias