Dimas Cándido, sospechoso

Investigan la misteriosa muerte de una joven tras un encuentro sexual con un futbolista

Conmoción total en Brasil y en el mundo del fútbol

Muere una joven tras un encuentro sexual con un futbolista

Livia Gabriele falleción tras estar con Dimas Cándido, del Corinthians

Asesinan a tiros a un jugador en México

Dimas Cándido,Livia Gabriele
Dimas Cándido y la joven Livia Gabriele

Conmoción total en Brasil y en el mundo del fútbol tras conocerse que un juvenil del Corinthians, Dimas Cándido de Oliveira Filho, de 19 años, está presuntamente involucrado en la muerte de una joven de la misma edad llamada Livia Gabriele da Silva Santos. La chica murió este martes en Sao Paulo tras sufrir una hemorragia en los genitales y cuatro paradas cardiorrespiratorias.

El jugador afirmó que tuvo una relación sexual consentida con la Livia, quien después se desmayó al advertir que tenía sangre en las partes íntimas. El hecho ocurrió en el apartamento el futbolista, que llamó al SAMU (Servicio Móvil de Atención de Emergencias) y la joven fue trasladada al Hospital Municipal de Tatuapé, donde no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La Quinta Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo confirmó las causas de su fallecimiento, que fue registrado como muerte sospechosa, según informó el medio brasileño Metropoles. Según el policía militar Lucas Sarri, que estuvo en el lugar de los hechos poco después del trágico suceso, la joven había sufrido una intensa hemorragia en la región genital y acto seguido una parada cardiorrespiratoria que le costó la vida.

«Fuimos llamados a la brigada nocturna para verificar una llamada en el PS Tatuapé, que se trataba de una joven de 19 años que presentó cuatro paros respiratorios consecutivos, uno en el lugar, uno en el vehículo Samu y dos en el PS Tatuapé, resultando en la muerte», informó Sarri en una radio local. El futbolista Dimas Cándido fue interrogado por la policía y su apartamente, que quedó con manchas de sangre, fue sometido a un examen forense. El equipo de investigación está a la espera del informe de la autopsia de la joven.

El padre de Livia, Rubens Chagas Matos, dijo a la Policía Civil que fue llamado al hospital por una enfermera del SAMU y le informaron que el estado de su hija se había estabilizado luego de tres paros cardíacos, pero en el cuarto falleció. Según él, el médico también informó que logró detener el sangrado en la vagina de su hija, provocado por un «corte de aproximadamente cinco centímetros». Además, añade que se interrogó al médico sobre la causa del corte, pero el profesional no supo responder y dijo que el cuerpo sería enviado al IML (Instituto Médico Legal) para los pertinentes exámenes.

Este miércoles, el Corinthians publicó un comunicado a través de sus canales oficiales diciendo lo siguiente: «Sport Club Corinthians Paulista informa que sigue de cerca la evolución de los hechos relacionados con el episodio que involucró a uno de sus canternos la noche del martes 30/01/2024. Reforzamos que el club espera la investigación de los hechos y está disponible para colaborar con las autoridades. Sobre todo, el Corinthians lamenta profundamente la muerte de la joven Livia Gabriele da Silva Santos y se solidariza con su familia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias