La insólita acción del ‘Dibu’ Martínez y Mings que terminó en un penalti absurdo contra el Aston Villa
El 'Dibu' Martínez y Tyrone Mings se hicieron un lío y provocaron un penalti contra el Aston Villa en un saque de puerta
Clasificación y posiciones de la Champions League 2024-25
La Champions League deja una acción de más absurda. El Aston Villa ha sido protagonista de un penalti insólito, de los más tontos que se han visto en la máxima competición. En el partido contra el Brujas, el Dibu Martínez sacó de puerta en corto hacia Tyrone Mings, que cogió el balón con la mano para sacar él. El árbitro no lo dudó y pitó la pena máxima en contra del conjunto de Emery, cuando el partido iba 0-0.
La acción fue de lo más surrealista. El árbitro indicó saque de puerta a favor del Aston Villa cuando había sido un córner claro. No erró en lo siguiente. El Dibu Martínez colocó el balón, sacó en corto hacia Mings –que estaba a poco más de un metro– y éste paró el balón con la mano para sacar él. Tanto los jugadores del Brujas como el público reclamó penalti y el colegiado alemán Tobias Stieler no lo dudó.
El error de Mings fue claro, puesto que el Dibu condujo el balón desde el fondo del campo hasta el área pequeña, lo paró y se la pasó, por lo que el esférico estaba ya en juego. De hecho, todo el mundo se dio cuenta salvo el central del Aston Villa. Los jugadores del conjunto belga iniciaron la presión y él decidió parar el balón con la mano, provocando un penalti tonto, pero penalti.
El lanzamiento permitió al Brujas adelantarse en el marcador en el minuto 51, en un partido que hasta el momento iba 0-0. Los de Emery buscaban coliderar la Champions League, tras iniciar la competición con tres victorias consecutivas, ante el Young Boys, el Bayern de Múnich y el Bolonia. En esta visita a Bélgica, buscaban ampliar diferencias con varios de los grandes, aprovechando los pinchazos del Real Madrid o del Manchester City, e igualar al Liverpool con 12 puntos.
😱 SURREALISTA.
El penalti señalado en contra del Aston Villa tras el despiste entre el ‘Dibu’ Martínez y Mings.#LaCasadelFútbol #UCL pic.twitter.com/fGwHR5HQdr
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 6, 2024
Sin embargo, el partido se les puso cuesta arriba después del penalti absurdo cometido por Mings. Vanaken no perdonó desde los 11 metros. De hecho, engañó al considerado mejor portero del mundo, un Dibu Martínez que se lanzó antes de tiempo y hacia su derecha, mientras que el disparo fue muy centrado.
Penalti imperdonable de Mings
El penalti cometido por Tyrone Mings desconectó por completo al jugador del partido. El jugador, de hecho, cometió un nuevo error instantes después, aunque sin un resultado igual de fatal para los suyos. Emery, desde el banquillo, no lo dudó y le cambió en el minuto 66 por Pau Torres. El técnico vasco tuvo sus más y sus menos con el colegiado por el penalti pitado, aunque la realidad es que quien se equivocó fue su central.