Mundial 2018 Rusia

Inglaterra golea a Panamá, se planta en octavos y Kane es pichichi del Mundial

Inglaterra logró su mayor goleada en un Mundial tras vencer a Panamá (6-1)

Con cinco tantos, Harry Kane es el máximo anotador del Mundial de Rusia

El 28 de junio, Inglaterra y Bélgica se jugarán el primer y segundo puesto del grupo G en un duelo de máxima igualdad. Tienen los mismos goles pero los ingleses llevan una tarjeta menos que los belgas

Inglaterra golea a Panamá, se planta en octavos y Kane es pichichi del Mundial
Inglaterra se impuso a Panamá en el Mundial 2018.

Inglaterra logró el billete a los octavos de final del Mundial de Rusia tras ganar a Panamá (6-1) en el estadio de Nizhni Nóvgorod y gracias al fair play se mantiene como primera de grupo G empatada en puntos con Bélgica (6), ya clasificada. Sin embargo, la última palabra llegará el próximo 28 de junio en el duelo entre ambas, con el primer y segundo puesto en liza. Panamá queda eliminada de su primer Mundial.

Tanto Los Canaleros como Los Tres Leones apostaron por el mismo once que en sus respectivos debuts en este Mundial de Rusia, con una única salvedad en el equipo de Gareth Southgate: Loftus-Cheek ocupaba el puesto de Dele Alli, con molestias musculares.

Panamá arrancaba el encuentro con ganas y más sereno que ante Bélgica, pero sin generar peligro en el último disparo. Sin embargo, en la primera opción a balón parado para los ingleses, éstos no perdonaban. Toda una muestra de lo que estaba por llegar. Trippier realizaba un saque de córner en el minuto 6 y tras varias luchas en el área, Stones se fue de su marcador, Murillo, y anotaba de cabeza para poner el 1-0 en el marcador.

Pese a verse por debajo en el marcador, Panamá se aferraba a su primer Mundial y buscaba el empate. Bárcenas lo intentó con un disparo desde fuera del área pero el balón se marchaba fuera rozando el palo de la portería defendida por Pickford. En el minuto 19, Lingard forzaba un penalti y el árbitro egipcio, Ghead Grisha, no se lo pensaba para señalarlo. Kane era el encargado de convertirlo, tras un fuerte disparo que el guardameta no pudo atajar. Segunda ocasión a balón parado para los Tres Leones y segundo gol para los ingleses.

El partido estaba tomando un ritmo demasiado lento, ambas selecciones parecían estar ya pensando en el descanso, y sin embargo, quedaba por ver lo mejor del encuentro. En el minuto 36 llegó el primer gol para Inglaterra en este Mundial que no nacía de una acción a balón parado. Lingard se asociaba con Sterling por la banda izquierda, éste se la devolvía y desde fuera del área el jugador del United marcaba un golazo por la escuadra para poner el 3-0 en el luminoso. Inglaterra salía del letargo.

La importancia de la pizarra … y el gol average

A Inglaterra le bastaba la victoria para meterse en octavos, pero era importante la diferencia de goles para arrebatarle el primer puesto a Bélgica (con +6 de diferencia entre goles anotados y encajados) en caso de empate en la última jornada del Grupo G.

En el minuto 39, nueva jugada de pizarra para Inglaterra que acaba en gol.  Trippier era el encargado de sacar una falta lejana. El jugador del Tottenham se la ponía a Henderson, éste a Kane, que centraba a Sterling. El jugador del City disparaba pero Penedo detenía el tiro y Jones se aprovechaba del rechace para acabar con el balón en las redes de la portería.

Al filo del descanso, Harry Kane era de nuevo el encargado de convertir otro penalti para poner el 5-0 en el marcador, la primera manita para Inglaterra en un Mundial o en una Eurocopa.

Hat- trick de Kane y Pichichi del Mundial

Se reanudaba el juego con los mismos hombres sobre el terreno de juego y se mantenía la misma tónica que en el primer tiempo. En el minuto 62, un disparo a portería de Loftus -Cheek encontró la pierna de Kane y el balón sobrepasaba la línea de gol. El tanto subía al marcador tras la confirmación del VAR de que no había fuera de juego. Hat-trick para el capitán que ni siquiera celebraba y que le convertía en el máximo anotador del Mundial, con cinco goles, por delante de Cristiano y Lukaku, ambos con cuatro.  Deberes hechos y al banquillo, Vardy entraba en su lugar.

Celebraba Inglaterra la victoria y que llevaba un gol más de diferencia respecto a Bélgica, pero recibió de su propia medicina. En el minuto 78, Baloy marcaba a balón parado el primer gol de Panamá en un Mundial y ponía el 6-1 definitivo al marcador.

Así las cosas, Inglaterra acaba la segunda jornada del grupo G como primera del grupo momentánea gracias al fair play. Bélgica e Inglaterra se jugarán el primer y segundo puesto del grupo G el próximo 28 de junio. En caso de empate, habrá que contar tarjetas… o decidirá el azar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias