Infantino felicita a su «gran amigo» Trump tras ganar las elecciones en EEUU: «El fútbol une al mundo»
"¡Felicidades Sr. Presidente!", escribió en primer lugar el mandamás de fútbol mundial
Infantino le llegó a declarar a Trump que es "parte del equipo FIFA" en una de sus visitas a la Casa Blanca
La rompedora norma de la FIFA para el Mundial de Clubes que permitirá cambiar jugadores en pleno torneo
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó este miércoles a Donald Trump tras vencer este martes en las elecciones en Estados Unidos. El magnate neoyorquino volverá a la Casa Blanca cuatro años después de que perdiera los últimos comicios ante el demócrata Joe Biden.
«¡Felicidades Sr. Presidente!», escribió en primer lugar el mandamás de fútbol mundial, resaltó los eventos de la FIFA que se disputarán en tierras estadounidenses, que viene de albergar la última Copa América, en la que Argentina se proclamó bicampeón y, próximamente, recibirá el Mundial de Clubes 2025 y, en el 2026, la Copa del Mundo. Infantino cerró su publicación con su habitual frase «el fútbol une al mundo».
Ver esta publicación en Instagram
Esta felicitación no debe sorprender a muchos, ya que ambos mandatarios mantienen una excelente relación y todo gracias al deporte. Vale la pena recordar que Trump es fanático de los deportes, ya que los llegó a practicar durante su etapa en la academia militar.
De hecho, el próximo presidente de Estados Unidos fue uno de los grandes artífices para que el Mundial se llegase a disputar en su país, según indica el diario deportivo ‘The Athletic’.
En una de sus varias visitas a la Casa Blanca, tres concretamente, Infantino le llegó a declarar a Trump que es «parte del equipo FIFA». La última vez que ambos coincidieron fue en 2020, durante Foro Económico Mundial de Davos en Nueva Jersey.
«Ha sido mi gran amigo. El presidente Trump es definitivamente un deportista. He tenido la suerte de encontrarme en mi vida con algunos de los atletas más talentosos del fútbol. El presidente Trump está hecho de la misma fibra. Es un competidor. Quiere competir, quiere ganar. Quiere demostrar quién es el mejor. Dice lo que muchos piensan, pero lo más importante es que hace lo que dice», expresó Infantino durante la celebración del mencionado foro.