Lo desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones

Inda: «Laporta quiere vender a Piqué y a Busquets»

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones que el Barcelona, por decisión de Joan Laporta, quiere dar salida a Gerard Piqué y a Sergio Busquets

Ver vídeo

El Barcelona afrontará una importante revolución de cara a la próxima temporada. Los malos resultados de la presente campaña en Liga Santander y Champions League no son maquillados por la conquista de la Copa del Rey y el presidente de la entidad, Joan Laporta, está dispuesto a reducir notablemente el salario de algunos de los pesos pesados de la plantilla o incluso darles salida.

El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, desveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones que Gerard Piqué y Sergio Busquets son parte de los elegidos de la plantilla como jugadores transferibles y susceptibles de entrar en un traspaso en el mercado de fichajes.

«La idea de Laporta es mantener a Messi y tiene planeado que dos jugadores muy importantes de la plantilla dejen la entidad», aseguró Inda en su sección de exclusivas del programa conducido por Josep Pedrerol. «Son Gerard Piqué y Busquets. Tienen salarios muy altos y contratos largos. Jordi Alba sería el tercero. Tienen contrato en vigor hasta 2023 y 2024», añadió, en referencia a las salidas.

Gerard Piqué es uno de los pesos pesados de la plantilla e indiscutible líder de la defensa del Barcelona. Sin embargo, los problemas físicos le han mermado en los últimos tiempos y su elevado sueldo le coloca como uno de los elementos llamados a colaborar con la reducción salarial en la primera plantilla.

Caso similar es el de Sergio Busquets, aunque en su caso el rendimiento sí le ha acompañado en los últimos meses de temporada, espoleado por el sistema de tres centrales de Koeman. Sin embargo, camino de los 33 años, su figura ya no es indispensable como antaño y se le considera en un escalón más bajo que el de Pedri o Frenkie de Jong.

Lo último en Deportes

Últimas noticias