Iñaki Williams, el jugador más veloz de la Liga que encandila al Real Madrid

iñaki-williams-velocidad
Iñaki Williams, el más rápido de la Liga (Foto: AFP)
Ignacio L. Albero

Gacelas vestidas de futbolistas levantando los céspedes de todo el mundo. Dos piernas, camiseta bien ceñida y a galopar, perdigón. La velocidad late por sus venas como la de un piloto de Fórmula 1. Avergüenzan a las mejores defensas de la liga como si a Kim Kardashian le hicieran vestir de Primark. Cristiano, Robben, Messi…e Iñaki Williams, que gusta al Real Madrid. La pantera vasca, sumergido actualmente en los titulares de todos los rotativos, es una bala. Ya no sólo desenfunda más ágil que el resto; ahora también dispara y no perdona. A lo John Wayne en Río Bravo.

Pero hay más naves en esta galaxia reservada para aquellos a los que sonrió la genética. Algunos ‘sólo’ saben trotar a la velocidad de la luz; y otros, además, saben mover su cuerpo para romper caderas a base de regates y filigranas varias. Sea como fuere, estos son los 10 futbolistas que están cerca de convertirse en el Halcón Milenario del fútbol:

10 – Franck Ribéry

No desfilará nunca en un pasarela de moda, pero no se le puede negar el atractivo de verle jugar y correr sobre cualquier césped. A 30.7 km/h ha volado con la camiseta del Bayern Munich.

frank-ribery-velocidad
Franck Ribéry es uno de los diez jugadores más rápidos del mundo (Foto: Getty)

9 – Wayne Rooney

Su aspecto de titán y un físico de puerta de Gabana deben provocar recelos al verle en esta lista. Sin poseer el cuerpo aguileño necesario para esta guisa, la insignia del Manchester United ha alcanzado los 32.2 km/h.

8 – Lionel Messi

‘La Pulga’ más rápida del mundo. Quizá con el balón en los pies su velocidad aumente un par de kilómetros por hora, pero la FIFA no lo ha comprobado a ciencia cierta. Al menos todavía… El 10 del Barcelona finta, regatea, vuela y hace la colada a un máximo de 32.5 km/h.

Leo-Messi-Isco-Modric
Messi se va de Isco y Modric en el último Clásico del Bernabéu. (Getty)

7- Cristiano Ronaldo

Quizá le sonrío la genética, sí, pero sus tardes de pasión con las máquinas del gimnasio han contribuido con la causa. Sus sprints ya no son lo que eran y, aunque nadie midió aquella carrera que le ganó Ballesteros, el portugués deja su marca en 33.6 km/h.

cristiano-ronaldo-velocidad
Cristiano Ronaldo es pura potencia. (Foto: Getty)

6 – Aaron Lennon

Un velocista por naturaleza que, tal vez, debería haber pensado en el atletismo en lugar del fútbol. Ahora volante en el Everton, llegó a los 33.8 km/h en su ex club, el Tottenham.

5 – Antonio Valencia

Futbolista que todavía viste como un jugador de hace 30 años, con los pantalones cortos desafiando a la gravedad, rozando la escala Steve Urkel. Con una máxima proyección alcanzada de 35.1 km/h, habrá que pensar en que ese estilo es el más aerodinámico.

4 – Sofiane Feghouli

Fue la propia Liga la que sorprendió a todos en invierno de 2014 cuando, en un documento, decía que el del Valencia había llegado a los 35.5 km/h. Quién lo hubiera dicho. El argelino no se caracteriza por ello pero, según él, lo ha entrenado durante estos años. La incógnita de la ecuación de la velocidad la ha hallado a base de trabajo y esfuerzo.

3 – Iñaki Williams

Pero el que manda en la Liga no es otro que la perla que sigue el Real Madrid: Iñaki Williams. Un delantero distinto que destaca en eso de jugar al fútbol. De raza afroamericana y nacido en Bilbao, es capaz de sorprender con su velocidad a más de uno en San Mamés. Ya ha alcanzado los 35,71 km/h. Con 21 años, le sobra tiempo para superar a la marca.

gareth-bale-bartra
Bale ‘rompió’ a Bartra en la final de Copa de Mestalla (Foto: Getty)

2 – Gareth Bale

La locomotora de Gales se ha pasado tiempo averiada o sin alcanzar sus velocidades de vértigo. Su proceso de renacimiento pasa por una primera metamorfosis que le haga superar las velocidades del Metro Ligero de Madrid. Lo de percutir y destrozar cual tuneladora necesita un par de meses más en taller. Cuando todo funciona, 36.9 km/h.

1 – Arjen Robben

En el Mundial de 2014 se vengó de aquel pie maldito de Casillas a lo grande. La humillación de Holanda a España provocó tal calentón en Robben que, camino del quinto gol, con el estoque en la mano, Dios sabe si con los ojos inyectados en sangre, y dejando a Ramos en velocidad Falete, remató la faena alcanzando los 37 Km/h.

arjen-robben-holanda-españa
Arjen Robben protagonizó frente a España una galopada impresionante (Foto: Getty)

Lo último en Deportes

Últimas noticias