La impresionante transformación física de Andy Ruiz, ya preparado para su regreso al ring
Andy Ruiz, que lleva casi un año y medio sin pelear, ha anunciado su regreso al ring y ha sorprendido a todos con su espectacular cambio físico tras perder casi 10 kilos

Andy Ruiz Jr. vuelve a los cuadriláteros. El boxeador estadounidense de origen mexicano fue campeón de la WBO, WBA, IBO e IBF en la categoría de peso pesado al vencer a Anthony Joshua por KO, pero poco después perdió contra el británico en Arabia Saudí, concretamente en diciembre de 2019, y desde aquel combate no ha vuelto a subirse un ring.
Andy ‘Destroyer’ ha querido reflexionar y pensar sobre su vuelta, y ha empezado a trabajar bajo las órdenes de Eddy Reynoso, entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez o Ryan García, entre otros. Y se nota que está machacándose para regresar a lo grande, pues ha perdido casi 10 kilos de grasa y ha impresionado a todos con un impresionante cambio físico con el que espera ser todavía más fuerte entre las cuerdas.
En las últimas semanas, en su cuenta de Instagram se ha visto a un Andy Ruiz más veloz y ágil a la hora de pelear, y ahora considera que ya ha llegado el momento de volver a ponerse los guantes. Su regreso será contra el veterano Arreola (39 años), pelea que debe preceder a otras de gran nivel. «Tenemos mucho futuro con él y seguiremos trabajando para que vuelva a ser campeón. Es un gran boxeador, seguirá aprendiendo, vamos a trabajar mucho en sus contragolpes y si un día nos enfrentamos a Joshua (de nuevo), lo vamos a noquear», explica su entrenador, Reynoso.
Un Andy Ruiz que siempre ha sido criticado por su escasa preparación física, su sobrepeso y sus excesos, tanto en lo que se refiere a la alimentación como sus habituales fiestas. El americano de ascendencia mexicana parece haberse dado cuenta de que debe cuidarse si quiere volver a estar entre los más grandes, de ahí que ahora forme parte del ‘Canelo Team’. Y desde que ha cambiado de entrenador ha perdido unos 10 kilos, por lo que los resultados son evidentes.
Ver esta publicación en Instagram