Imágenes sensibles: se derrumba parte de la tribuna del Monumental de Chile
Una tribuna del Monumental de Santiago de Chile cedió durante el arengazo previo al clásico ante Universidad Católica de Chile y dejó varios heridos
El arengazo de los aficionados de Colo Colo en la previa del encuentro de este domingo ante Universidad Católica de Chile, que puede darles el título a los primeros, pudo acabar en tragedia. En pleno apogeo, decenas de hinchas hicieron colapsar el techo del Monumental de Santiago de Chile y eso provocó varios heridos.
En ese momento se dio por terminado el arengazo previo al clásico de Chile y los jugadores se marcharon a vestuarios. Las primeras informaciones apuntan a que, al menos, 10 personas habrían resultado heridas y ocho de ellas tendrían fracturas después de que la tribuna Cordillera del estadio cediera por el exceso de peso.
Todo se debe a que unos aficionados, que no debían de estar en esa zona, se colocaron allí durante el arengazo mientras los seguidores animaban a sus jugadores durante el entrenamiento abierto al público previo al clásico chileno. El exceso de peso hizo que la tribuna terminara cediendo y se viniera abajo provocando un accidente que pudo acabar en tragedia.
El momento exacto en que cayó el techo del Estadio Monumental 🚨
Tras esto, el plantel de Colo-Colo se fue a los camarines y se dio por finalizado el Arengazo 😯
📽️: @prensapopularcl pic.twitter.com/SsHPdu8Ddh
— Sentimiento Popular (@prensapopularcl) September 30, 2022
Los bomberos y equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar de los hechos, suspendiendo automáticamente el entrenamiento de Colo Colo. En las imágenes se aprecia a la perfección como se derrumban varios letreros publicitarios estando a punto de aplastar a un gran número de hinchas de los albos.
En lo que respecta a la clasificación, Colo Colo está a un paso de proclamarse campeón de Chile. Una victoria ante el eterno rival les daría el título de manera matemática ya que aventajan en 11 puntos a Curicó Unido y Ñublense y un triunfo sumado a un empate o derrota de sus rivales les dejaría a 13 o 14 puntos por encima, a falta de cuatro jornadas.