Ibrahimovic lleva 30 tantos y va camino de firmar el mejor año goleador de su vida
«Soy como el buen vino, mejoro con los años», asegura Ibra. Y razón no le falta. El sueco, con 34 años ya cumplidos, está protagonizando una temporada que tiene todas las papeletas de ser la mejor de toda su carrera deportiva.
Ibrahimovic, máximo goleador de la Ligue1 francesa, ha anotado ya 30 goles. Su mejor dato anotador en una misma temporada quedó registrada en las 2013/14 cuando celebró 41, que además fueron acompañados de 17 asistencias.
Si se proyectan los números durante esta campaña en los 22 hipotéticos partidos que le restan (11 de liga, cinco de copa francesa y seis de Champions), el sueco, que promedia 0,96 goles por partido, superaría sin problemas esa cifra.
Nueve campañas superando los 20 goles
Ibra ha batido ya sus registros de la temporada anterior cuando marcó 30 goles y repartió ocho asistencias. Este año ya ha dado 12 pases de gol.
En sus estadísticas llama la atención que en las últimas nueve campañas ha superado siempre los 20 goles y quitando la temporada anterior también ha firmado dobles dígitos de asistencias.
Ibrahimovic es fundamental para el PSG. Titular indiscutible, Blanc le ha puesto en el once titular en 34 ocasiones. Sólo se ha perdido en Liga cuatro partidos por lesión y dos por decisión técnica (ambos antes de partidos importantes de Champions contra el Real Madrid y el Chelsea).