Tras imponerse al Lugo por 0-2

El Huesca asciende por primera vez en su historia a Primera División

Huesca
Álex Gallar celebra uno de los goles que le dieron el ascenso al Huesca. (EFE)

La Sociedad Deportiva Huesca ya es equipo de Primera. El conjunto oscense necesitaba los tres puntos para conseguir el ascenso matemático y no falló al imponerse al Lugo por 0-2 en el feudo gallego.

Los goles de Gallar y Pulido permitieron a los de Rubi certificar una victoria que vale por un ascenso. El cuadro aragonés consigue así el ascenso a la categoría de oro del fútbol español por primera vez en su historia. La temporada pasada se metieron en play off de la mano de Anquela, pero sucumbieron en las semifinales frente al Getafe.

El Huesca ha estado en la zona alta de la tabla desde el inicio de la temporada. Casi siempre en puestos de ascenso directo, los de Rubi, guiados por Álex Remiro, Gonzalo Melero y el Cucho Hernández, han tenido una trayectoria intachable a lo largo de la temporada, aunque pasado el ecuador sufrieron una mala racha de resultados que le costó toda la ventaja que tenía sobre sus perseguidores.

Con el ascenso de los oscenses, queda sólo una plaza de ascenso directo que se tendrán que disputar Rayo Vallecano y Sporting. A los madrileños, al igual que al Huesca, les vale con una victoria en cualquiera de los dos últimos choques que restan para acabar el campeonato. Así, los de Míchel son claros favoritos para acompañar a los aragoneses a Primera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias