MotoGP Gran Premio de Francia 2019

MotoGP Gran Premio de Francia 2019: así es el circuito de Circuito de Le Mans

MotoGP Gran Premio de Francia 2019
Circuito de Le Mans donde se disputa el MotoGP Gran Premio de Francia 2019. (motogp.com)

El autódromo de Bugatti o Circuito de Le Mans fue construido en 1965 y un año después (1966) comenzó a albergar el MotoGP Gran Premio de Francia 2019. Es un trazado de 'stop and go', de fuertes frenadas y aceleraciones

El autódromo de Bugatti o Circuito de Le Mans, como también se le conoce es un escenario mítico del mundo del motociclismo. Fue construido en 1965 y un año después (1966) comenzó a albergar el MotoGP Gran Premio de Francia 2019. Aunque debido al accidente del piloto español Alberto Puig en 1996 se tuvo que suspender durante varios años para hacerle una serie de mejoras y que fuera seguro. Cuatro años después, en el 2000, regresó al calendario de MotoGP.

El Circuito de Le Mans está situado cerca de la ciudad de Le Mans y tiene un trazado de stop and go, lo que lo hace un trazado divertido y con muchos adelantamientos, de fuertes frenadas y aceleraciones. La distancia total del circuito es e 4.430 metros cuya recta más larga es de 674 metros. Eso hace indicar que la aceleración será más importante que la velocidad punta de la moto. Además consta de 13 curvas, nueve a derechas y cuatro a izquierdas. 

Este Circuito de Le Mans fue construido sobre el circuito de la Sarthe y su última modificación se realizó en el 2008, cuando actualizaron gran parte de los accesos y mejoras del circuito. Ahora, el MotoGP Gran Premio de Francia 2019 puede acoger hasta 100.000 espectadores y tiene zonas al estilo de los circuitos europeos, con zonas con césped para disfrutar de las carreras. Aunque sin duda es famoso por acoger las 24 horas de Le Mans, que precisamente ganó Fernando Alonso y su Toyota el pasado año y donde podrían proclamarse campeones del Mundial de Resistencia.

Le Mans es un circuito que se le ha dado históricamente bien a los pilotos españoles, especialmente a Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín no atraviesa por un buen momento, está firmando el segundo peor arranque de su historia y quiere empezar a remontar el vuelo en un trazado que le gusta mucho y donde es el que más veces ha ganado con un total de cinco victorias. Mientras su compañero Marc Márquez ostenta el récord de más poles logradas con un total de tres, las mismas que Dani Pedrosa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias

. . . . . . . . .