Houston Rockets no quiso fichar a Marc Gasol por ser «el Hombre con Tetas»

Houston Rockets no quiso fichar a Marc Gasol por ser «el Hombre con Tetas»
El cambio físico de Marc Gasol.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La trayectoria de Marc Gasol en la NBA pudo tener un destino diferente si Houston Rockets se hubiera hecho con sus servicios en 2007. El internacional español comenzaba a sonar para varias franquicias de la NBA después de conquistar el Mundial de Japón con la selección y una muy buena primera temporada en Akasvayu Girona y la franquicia tejana parecía que podía ser su primera parada en la mejor liga del mundo.

El General Manager de los Rockets, Daryl Morey, estaba enamorado de Marc y todo hacía indicar que sería seleccionado con alguna de las elecciones del equipo de Houston en el Draft 2007, sin embargo, Aaron Brooks, en el número 26 y Carl Landry en el 31 fueron los jugadores en los que confiaron para formar parte del roster.

Este giro de los acontecimientos, que acabó con los derechos de Marc en propiedad de Los Ángeles Lakers (elección nº48) y no en Houston Rockets como parecía ha sido explicado en el libro ‘The Undoing Project: A Friendship That Changed Our Minds’, del escritor Michael Lewis.

«En 2007 había un jugador que a los Rockets les gustaba mucho: Marc Gasol. Tenía 22 años y medía siete pies. Entonces los ojeadores encontraron una foto de Marc sin camiseta. Estaba rechoncho, tenía cara de bebé y los pectorales flácidos. El staff de los Rockets comenzó a llamarle ‘Man Boobs’ (Hombre con pechos) y eso cambió la opinión de Morey, que se dejó influir por el sobrenombre que acababan de poner a Marc», se asegura en las páginas del libro.

«La etiqueta que le pusieron claramente afectó en cómo lo valoraban: los nombres importaban. Morey, que dijo que no fue tan valiente para elegir a Marc, desde entonces puso una regla. Ya no habría más apodos», zanja Lewis, explicando los motivos por los cuales Houston Rockets desechó la incorporación del dos veces All-Star.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias