La hora de las rotaciones

Alineación del Real Madrid
Zidane mira a Modric en un entrenamiento. (AFP)
Javier Iglesias

Ha llegado el momento de exhibir la mejor plantilla del mundo. Vuelve la Champions y el Real Madrid afronta un maratón de 6 partidos en 18 días. Pero Zidane está muy tranquilo. El parón de selecciones no le da dolor de cabeza. Su medicina son las rotaciones.

El entrenador madridista va a rotar, quiere dosificar a sus jugadores, hacer que los menos habituales se sientan importantes y tener a una plantilla enchufada mental y físicamente. Y el primer partido será contra Osasuna en el Bernabéu.

Ante la carga de minutos que se avecina después del parón por selecciones nacionales y la montonera de partidos, Zidane no va a dudar en tirar del fondo de armario y usar a jugadores como Danilo, Kovacic o Lucas Vázquez.

Si la confianza en su segunda línea ya quedó evidente al final de la temporada, al que no le tembló el pulso para usar a Lucas o Jesé en partidos clave, esa seguridad se ha incrementado tras la pretemporada. Futbolistas como Asensio, Morata o Mariano han demostrado su nivel y les ha dado la oportunidad de gozar con minutos de calidad en el sistema de rotaciones que está preparando el técnico.

El Real Madrid comienza su maratón de encuentros frente a Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu el sábado 10 a las 16:00 horas, en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga.

Después de este encuentro, el Real se estrenará en la Champions League sin cambiar de escenario. El Sporting de Portugal (miércoles 14, 20:45 horas) será el encargado de medir por primera vez al vigente campeón de Europa. La primera salida del mes tendrá lugar el día 18, cuando los blancos pondrán rumbo a Barcelona para enfrentarse con el Espanyol Quique Sánchez Flores.

 Solo tres días más tarde, la primera jornada de Liga entre semana hará acto de presencia en el Bernabéu con el Villarreal como contrincante. Para completar la cadena de partidos ligueros, el Madrid abandonará la península y se citará con Las PalmasEl plato fuerte para cerrar el mes se jugará el martes 27 contra el Borussia Dortmund.

Lo último en Deportes

Últimas noticias