La hora de las rotaciones
Ha llegado el momento de exhibir la mejor plantilla del mundo. Vuelve la Champions y el Real Madrid afronta un maratón de 6 partidos en 18 días. Pero Zidane está muy tranquilo. El parón de selecciones no le da dolor de cabeza. Su medicina son las rotaciones.
El entrenador madridista va a rotar, quiere dosificar a sus jugadores, hacer que los menos habituales se sientan importantes y tener a una plantilla enchufada mental y físicamente. Y el primer partido será contra Osasuna en el Bernabéu.
Ante la carga de minutos que se avecina después del parón por selecciones nacionales y la montonera de partidos, Zidane no va a dudar en tirar del fondo de armario y usar a jugadores como Danilo, Kovacic o Lucas Vázquez.
Si la confianza en su segunda línea ya quedó evidente al final de la temporada, al que no le tembló el pulso para usar a Lucas o Jesé en partidos clave, esa seguridad se ha incrementado tras la pretemporada. Futbolistas como Asensio, Morata o Mariano han demostrado su nivel y les ha dado la oportunidad de gozar con minutos de calidad en el sistema de rotaciones que está preparando el técnico.
El Real Madrid comienza su maratón de encuentros frente a Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu el sábado 10 a las 16:00 horas, en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga.
Después de este encuentro, el Real se estrenará en la Champions League sin cambiar de escenario. El Sporting de Portugal (miércoles 14, 20:45 horas) será el encargado de medir por primera vez al vigente campeón de Europa. La primera salida del mes tendrá lugar el día 18, cuando los blancos pondrán rumbo a Barcelona para enfrentarse con el Espanyol Quique Sánchez Flores.