EUROCOPA 2016

Histórico Cristiano: el único hombre del planeta en marcar en cuatro Eurocopas

cristiano
Cristiano Ronaldo celebra junto a Nani uno de los goles contra Hungría. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Hasta el infinito y más allá, porque Cristiano Ronaldo no conoce límites. Su carrera va récord a récord, como Sergei Bubka cuando batía centímetro a centímetro las plusmarcas de salto con pértiga.

El crack del Real Madrid no se cansa de escribir líneas en las páginas de la historia y, después de conquistar La Undécima con la camiseta blanca, acaba de batir otro récord con la selección de Portugal: se ha convertido en el único futbolista vivo o muerto en haber marcado en cuatro Eurocopas.

Cristiano Ronaldo no es el primer jugador en acceder al selecto grupo de futbolistas que han disputado cuatro Eurocopas, pero sí que es el primero en marcar en cada una de ellas. Lo hizo en su país natal en la Euro de 2004, y también consiguió anotar en las citas de 2008 y en 2012. Al marcar ante Hungría, CR7 ha superado a otras leyendas del fútbol mundial como Klinsmann, Thierry Henry o su compatriota Nuno Gomes, que consiguieron marcar en tres Eurocopas.

Los récords por venir

Batido el penúltimo récord, Cristiano tiene a tiro otro registro que le convertiría en el mejor goleador del continente también a nivel de selecciones. Sus siete tantos hasta hoy le dejan a sólo a dos del récord de Michel Platini, que marcó nueve. El portugués se ha igualado en la jornada de hoy a los siete que logró Alan Shearer para Inglaterra. Zlatan Ibrahimovic, el único contrincante en activo de CR7, suma un gol menos para un total de seis.

Otro récord que ha alcanzado Cristiano Ronaldo en esta Eurocopa de Francia es el de ser el jugador con más encuentros en la fase final del torneo. Van der Sar y Thuram le aventajan en un duelo, pero el jugador del Real Madrid ya es el que luce más partidos en la historia del torneo continental.

Es el portugués con más internacionalidades

Cristiano Ronaldo alcanzó ante Islandia el récord que le falta con la camiseta de su país: 127 partidos como internacional, los mismos que el hasta entonces poseía el inalcanzable Luis Figo. Destroza los registros goleadores no sólo de la selección absoluta (lleva 60 y por detrás, muy lejos, queda ya Pauleta con 47) sino también de todas las categorías inferiores, en las que logró 74 por los 71 que había marcado Simao Sabrosa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias