Echa una mano en La Coruña

La historia de Toni Dovale: de futbolista a vender mascarillas en una farmacia

Toni Dovale, ex jugador del Celta o del Leganés, aprovecha el confinamiento para hacer prácticas en una farmacia

Se quedó sin equipo por el coronavirus y echa una mano en La Coruña

Toni Dovale, como futbolista y en la farmacia.
Toni Dovale, como futbolista y en la farmacia.

En tiempos de confinamiento y alerta sanitaria debido al coronavirus, salen a la luz historias solidarias y curiosas. Una de ellas es la de Toni Dovale, futbolista profesional que estas semanas está viviendo una experiencia muy diferente debido a todo lo que está sucediendo por el Covid-19. Y es que el gallego, que llegó a debutar con el Celta en Primera y jugó también en equipos como el Leganés o el Rayo Vallecano, está haciendo prácticas en una farmacia de La Coruña durante la cuarentena.

Su último equipo fue el Navi de Tailandia, al que iba a volver en estas fechas para seguir en activo. Sin embargo, la crisis del coronavirus le ha impedido continuar en estos momentos con su carrera como profesional. La pandemia le obligó a quedarse en tierras gallegas, y Toni Dovale ha optado por hacer sus prácticas en la farmacia familiar y echar una mano en esta complicada coyuntura. «Me vine para Galicia antes de Navidad, que es cuando finaliza la temporada allí y ahora que íbamos a volver con el comienzo de la nueva temporada pues surgió esto. Primero pusieron a los europeos en cuarentena, luego les prohibieron la entrada y luego estalló aquí la situación», contó en Radio Marca. 

«Orgulloso» de poder ayudar

El jugador estudió la carrera de Farmacia tiempo atrás: «Había estudiado la carrera hace unos años y tenía pendiente las prácticas porque al estar fuera no reunía el tiempo suficiente para poder realizarlas. Qué mejor momento que este para echar una mano, para ayudar y contribuir en la medida de lo que pueda, como un ciudadano más».

El gallego no esconde que prefiere el balón, pero está orgulloso de poder ayudar: «Soy más de tirar caños que de vender mascarillas pero esta es una situación excepcional que no habíamos vivido antes y todos debemos arrimar el hombro. Lo que todos queremos es que se solucione cuanto antes y podamos volver a nuestras vidas, que en mi caso es jugar al fútbol. Lo que queremos es retomar nuestra rutina y normalidad. En mi caso jugando en Tailandia o donde sea pero ahora puedo ayudar en otro lado y me siento orgulloso de ello y trato de aportar».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias