Los Hispanos tienen relevo asegurado: España, campeona de Europa junior
España se proclamó campeona de Europa sub-20 de balonmano después de derrotar en la final (37-35) a Portugal
España sigue sumando alegrías en balonmano, en este caso en categorías inferiores. Los hispanos ‘junior’ se proclamaron campeones de Europa sub-20 después de derrotar en una trabajada final a Portugal por 37-35, con remontada incluida y en territorio hostil. Este es el tercer título europeo de la categoría para la selección española.
Los ‘Hispanos’ júnior tuvieron que bajar la euforia lusa de inicio, bajo el sustento de su público la anfitriona y el liderazgo ofensivo de Francisco Mota da Costa. La portería de Roberto Domenech mantuvo a España en la pelea, en un intercambio de golpes en el Centro de Desportos e Congressos de Matosinhos.
A los de Rodrigo Reñones les faltaba efectividad en sus ataques, con una gran actuación también de la portería lusa (16-15). La reanudación fue también de los locales, con un colchón de 3-4 goles que ponía en alerta a España. Los ‘Hispanos’ apretaron y forzaron las pérdidas de Portugal para cambiar el guion.
La presión la gestionó peor la escuadra lusa, mientras España supo jugar los minutos finales. Domenech paró y Bruno Reguart dirigió bien el ataque mientras Portugal se iba quedando sin respuesta, en el tercer título español en la última década.