Mundial de balonmano 2019

Los Hispanos quedan séptimos en el Mundial y estarán en el Preolímpico

Hispanos
Raúl Entrerríos celebra un gol en el partido de los Hispanos contra Egipto. (AFP)

Los Hispanos lograron el último billete para los Preolímpicos que ponía en juego el Mundial de balonmano 2019, después de superar (36-31) a Egipto para cerrar el torneo en séptima posición, un último servicio en el Jyske Bank Boxen de Herning (Dinamarca) que comenzó a disfrutar y dominar España con su reacción tras el descanso

Fuera del podio como en 2017 y 2015, pero obligados al último esfuerzo en el noveno partido en 15 días, los Hispanos se la jugaron en su despedida del Mundial. Un séptimo puesto con cariz de final, por ser la última plaza del torneo para los Preolímpicos por estar en los Juegos de Tokio 2020.

Después de la ausencia de España en Río de Janeiro 2016, la responsabilidad de los de Jordi Ribera pesó por momentos ante un rival suelto y dispuesto a la campanada. Gonzalo Pérez de Vargas sujetó a la selección con sus paradas y, tras el descanso, los Hispanos sacudieron nervios y cansancio para cambiar el partido en 10 minutos (26-22). Un parcial poderoso que encarriló la victoria como despedida y el Preolímpico como premio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias