Mundial de balonmano 2019

Los Hispanos no dejan de creer y barren a Brasil (36-24)

España se impuso 36-24 a Brasil en el Mundial de balonmano 2019. Así, los Hispanos siguen soñando con clasificarse para la fase final del campeonato del mundo

Hispanos
Gedeón Guardiola celebra un gol de los Hispanos contra Brasil. (AFP)

Los Hispanos no dejan de creer, como diría el Cholo Simeone. El combinado español se impuso 36-24 a Brasil en el segundo partido de la main round del Mundial de balonmano 2019. Los de Jordi Ribera continúan vivos en el campeonato, con pocas opciones, pero su pase a la fase final del torneo sigue siendo posible.

El partido de los Hispanos era una final. Las posibilidades son ínfimas, pero los guerreros españoles no iban a dejar de luchar y gastar su última gota de sudor en la pelea por pasar a la última fase de este Mundial de balonmano 2019. Para ello, primero había que superar a Brasil. El regreso de Rodrigo Corrales fue una gran noticia anímica dentro del vestuario ante lo que pudo ser una lesión grave, además de la dura derrota contra Francia.

Comenzaron con fuerza los Hispanos. Sterbik fue descartado por Jordi Ribera por el retorno de Corrales, pero era Gonzalo Pérez de Vargas el que inició de titular el choque frente a los cariocas. El guardameta del Barcelona fue un auténtico muro en cada acometida brasileña. Si el portero hacía los deberes, las tareas de Ferrán Solé en el extremo eran de cum laude. No se quedaba atrás Adriá Figueras, que llevaron el peso de los goles de los Hispanos.

A la fiesta se unían Cañellas -MVP del partido- o Sarmiento -que tuvo que abandonar el choque lesionado-, logrando ponerse con un 10-3 cuando se merodeaba el ecuador del primer acto. Un parcial de 0-3 permitió a los de Washington Silva permitieron a los brasileños soñar con meterse en el partido, pero los Hispanos lo tenían claro: no podían dejar escapar la victoria. Con una primera mitad casi perfecta, el combinado español dominaba el choque de cabo a rabo.

Se dejaron atrás esos errores ofensivos, ya fuera por ocasiones erradas o por alguna transición defectuosa. Todo quedaba en el pasado. El balón circulaba, se contragolpeaba con contundencia y lo más importante, se hacía gol. Solé seguía on fire, mientras que Aguinagalde y Gedeón Guardiola golpeaban a Brasil como un martillo pilón, contrarrestando los goles de los cariocas con Raúl Nantes como principal. Los Hispanos llegaron con un 19-13 contundente al intermedio. Mal se tenía que dar para que la victoria se escapase.

La reanudación siguió el mismo guión. Este partido no había rival que se lo arrebatase a los Hispanos. Cañellas se convertía en amo y señor del parqué y llevaba a los de Jordi Ribera a ponerse nueve arriba en el marcador. Casi nada en una main round del Mundial de balonmano 2019. No se quedaba atrás Aitor Ariño, que le cogió gusto a perforar el arco carioca. Langaro parecía despertar de su discreto primer acto, pero llegaba tarde a un choque que los de Jordi Ribera lo tenían en el bolsillo.

Aleix Gómez también se gustaba desde el extremo y Pérez de Vargas seguía deteniendo firmando una actuación estelar. Con el paso de los minutos, el milagro estaba un poco más cerca. El primer paso estaba hecho. Los Hispanos no dependen de sí para clasificarse, pero había que ganar lo que quedaba -ahora ya sólo Alemania-. La bocina sonó, España se impuso 36-24 a Brasil, y queda seguir soñando y creyendo en que sí se puede repetir los éxitos de 2005 y 2013. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias