Bielorrusia-España: Europeo de Balonmano 2020

Los Hispanos barren a Bielorrusia y ya están en las semifinales del Europeo (28-37)

Los Hispanos se impusieron con contundencia a Bielorrusia tras una gran segunda mitad en la que mostraron su mejor versión. Los de Jordi Ribera están matemáticamente en las semifinales del Europeo y se jugarán la primera plaza del grupo ante Croacia

Hispanos
Álex Dujshebaev dispara a puerta en el partido de los Hispanos contra Bielorrusia. (AFP)

Los Hispanos vencieron a Bielorrusia por 28-37 y certificaron matemáticamente su clasificación a las semifinales del Europeo de balonmano 2020. Los de Jordi Ribera fueron de menos a más a lo largo del partido para superar a un rival muy duro. El liderato del grupo se lo disputarán en el último choque ante Croacia el próximo miércoles.

No comenzó bien el partido para España. Saldatsenka, guardameta bielorruso, tuvo varias intervenciones vitales para motivar a los suyos y que éstos aprovechasen los primeros intercambios para ponerse por delante en el marcador. No encontraban los Hispanos su mejor versión y eso costó caro en los primeros minutos, en los que veían que el partido iba a ser muy muy complicado.

Fue con el cambio de defensa a 5-1 cuando los Hispanos empezaron a acercarse en el marcador y superar al combinado rival. Ferrán Solé estaba fino, tenía la flecha hacia arriba, y desde los siete metros y el extremo hizo bastante daño a Bielorrusia. También ayudaba el que nunca falla: Gonzalo Pérez de Vargas -una vez más, MVP-. El portero del Barcelona volvía a exhibirse y cerraba la primera parte con más del 30% de efectividad en las paradas.

Ambas selecciones entraron en un tramo de partido en el que no conseguían romper la igualada. Los bielorrusos defendían muy firme por el centro y los Hispanos tenían que esmerarse para poder hacer gol. Era Dani Sarmiento el que conseguía que el balón fluyese y Raúl Entrerríos el que daba el último pase antes de perforar la portería rival.

De menos a más

En plano defensivo, Bielorrusia también atacaba fuerte, soltando trallazos desde los siete metros que hacían mucho daño a los Hispanos. Pero para daño, el de Vailupau, que llegó al descanso con cinco goles en su haber. Pese a sus tantos, Ferrán Solé estaba en el lado español y cerró el primer acto con siete, contribuyendo enormemente a que España se fuese a vestuarios ganando 16-17.

Al arrancar la segunda mitad la historia fue bien diferente. Como ya ha pasado en algunos de los partidos de este Europeo, los Hispanos se vinieron arriba. Aleix Gómez y Álex Dujshebaev encontraron la forma de hacer daño a los bielorrusos, que sumado a las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas llevaron a España a sacar una renta de cinco goles (20-25) a los 40 minutos, algo que no habían conseguido durante todo el choque.

Superioridad de los Hispanos

Se palpaba que los Hispanos iban creciendo a lo largo de los minutos e imponiendo su clara superioridad. Además, contribuía enormemente el gran fondo de armario del que dispone Jordi Ribera en el banquillo. Aleix Gómez asumía los galones y no fallaba. Y cuando lo hizo en un tiro sin portero que se estrelló en el travesaño, aparecía Ángel Fernández para seguir aumentando la diferencia hasta ocho goles (25-33) cuando se entraba en los últimos diez minutos.

El pescado estaba todo vendido y aún así, el combinado nacional no bajaron ni una marcha. Desde que mejoraron en juego, los Hispanos pasaron por encima de los bielorrusos y así lo plasmaron firmando una vistosa segunda mitad que terminó con 28-37. Otra victoria para España y continúa el pleno de triunfos. Otro paso dado por los de Jordi Ribera, que matemáticamente ya están en las semifinales de un Europeo por el que están peleando con garras y dientes por revalidar. Ahora, el liderato, en juego el próximo miércoles contra otra de las grandes favoritas: Croacia. La gran prueba de fuego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias