La hípica está de luto: muere el jinete olímpico Carlos López Quesada
Muere Carlos López Quesada, jinete olímpico y medalla de oro individual y plata por equipos en los Juegos del Mediterráneo de 1955
La hípica española está de luto tras el fallecimiento del jinete olímpico Carlos López Quesada. Cercano ya a los cien años, con 97, el pasado domingo día quince de octubre, fallecía el jinete olímpico madrileño Carlos López Quesada.
Carlos López Quesada fue medalla de oro individual y plata por equipos en los Juegos del Mediterráneo de 1955. Se le puede atribuir que fue de los de los primeros civiles en formar parte del Equipo Nacional junto a Carlos Figueroa y Paco Goyoaga. Sobre su caballo “Tapatío”, realizó un mítico recorrido en los Juegos Olímpicos de Estocolmo, sin cometer ninguna falta.
López Quesada fue integrante del equipo español que en cuatro ocasiones ganó la Copa de Naciones de diferentes competiciones entre 1955 y 1958. Cuando se retiró de la competición, se mantuvo al pie del cañón volcado en la enseñanza de menores, la cría y la colaboración con su hijo Carolo, entonces jinete de salto en activo. Fue un gran apoyo para jinetes de aquella época, tales como Alfonso Segovia y Carlos González.
Los reconocimientos siempre debieran hacerse en vida para que el homenajeado los disfrute, y en su caso particular, recibió la medalla de oro de la Real Federación Hípica Española hace cuatro años, como reconocimiento a su carrera deportiva y aportación al mundo del caballo de
este país. En la actualidad, su hijo Carolo es el Jefe de equipo de la disciplina de Salto de Obstáculos. Su equipo ya ha conseguido el pasaporte para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Carolo es una persona muy querida en el sector y un gran conocedor del mundo hípico en todas sus facetas. Hasta el día de hoy a mediodía, los restos de Carlos López Quesada se encuentran en el Tanatorio de Torrelodones para que amigos y familiares le puedan dar el último adiós. Descanse en paz.
Fuente: Chacco Marketing. Empresa líder en marketing y comunicación ecuestre.