Hingis y Mirza acaban con el sueño de Garbiñe y Carla Suárez en el Masters

Martina-HIngis-Mirza-Garbiñe-Muguruza-Carla-Suárez
HIngis y Mirza celebran la consecución del Masters de Singapur. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Se cumplió el guión previsto y la pareja Hingis-Mirza, las mejores doblistas del circuito femenino, conquistó el Masters de Singapur tras arrollar a las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez. La pareja formada por la india y la suiza había conquistado esta temporada ya los torneos de Indian Wells, Miami, Charleston, Cantón, Wuhan, Pekín, Wimbledon y el Open USA en el año de su estreno como pareja en el que han disputado diez finales.

Solo la pareja formada por la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic pudo superar en el torneo de Roma a Hingis-Mirza, quienes sobre la pista azul de Singapur mostraron con el 6-0 en el primer parcial que sus intenciones eran levantar la copa de maestras por la vía rápida, un titulo que la tenista india ya había conquistado el año pasado junto a Cara Black. En dos ocasiones (1998 y 2000) había ganado ya Martina Hingis la competición individual y en otras dos la de dobles, en 1999 y 2000 junto a la rusa Anna Kournikova.

“No podemos seguir igual”, insistía después del rosco inicial Marc Casabó, el entrenador de Carla Suárez. En su charla, el preparador catalán pidió a Garbiñe Muguruza y a su pupila “jugar de tú a tú con Sania Mirza“, la mejor doblista del mundo, y castigar desde el fondo de la pista a Martina Hingis. “Las tenemos que incomodar como sea. O cambiamos esto o será más de lo mismo”, advirtió el técnico.

La solidez exhibida por sus oponentes, sin embargo, contuvo la reacción de la pareja española, incapaz de arrebatar el segundo set a sus adversarias. Ningún dúo ha podido ganar un set en el Masters ante Hingis y Mirza quienes, como ocurriera en sus tres compromisos de la fase de grupos y en las semifinales ante las hermanas taiwanesas Hao-Ching y Yung-Jan Chan, vencieron en dos sets el decisivo encuentro por el título y situaron en 22 su vigente racha de victorias.

Lo último en Deportes

Últimas noticias