FINAL COPA AMÉRICA CENTENARIO: ARGENTINA VS CHILE (0-0)

Higuaín volvió a marcarse un ‘Pipita’: falló un gol cantado en una gran cita

higuain-fallo
Higuaín falló ante Bravo.

Minuto 20 de partido. Final de la Copa América Centenario 2016. Un grave error de Medel dejaba sólo a Higuaín ante Claudio Bravo con todo para anotar y guiar a Argentina hacia un título 23 años después. Pero el final de la película ya lo han visto. El remate se fue fuera.

Lo inexplicable volvió a suceder. El delantero del Nápoles volvió a fallar una de las más claras situaciones de gol que tuvo Argentina en las tres finales perdidas. En esta ocasión con un intentó picar el balón por encima del meta chileno cuando le achicaba. Higuaín tenía tiempo y distancia para ejecutar un disparo perfecto, pero la pelota se marchó desviada.

«Ha hecho un gran esfuerzo como todo el equipo y lo seguirá intentando como lo seguirá intentando todo el equipo seguramente», dijo el seleccionador argentino, Gerardo Martino, sobre la actuación de Higuaín.

No es la primera vez que Higuaín falla en una gran cita. Nadie olvida sus errores en la final del Mundial de Brasil ante Alemania o en la de la Copa América 2015 en Santiago de Chile. Con el Real Madrid acostumbró a errar en momentos clave, como unos octavos de Champions contra el Lyon. También en el Nápoles falló un penalti en la última jornada que dejó a los italianos sin Champions en el último año de Benítez.

Su gran año en el Calcio le llevó a esta Copa América, pero en la final, donde se necesitaban sus goles, la pesadilla volvió a atravesarse en su camino y terminó nuevamente señalado por el tanto que pudo ser.

Lo último en Deportes

Últimas noticias