Mercado de fichajes 2018

Higuaín, un ‘paquete’ de 158 millones de euros

El Milan paga 18 kilos por su cesión y se guarda una opción de compra de 36 millones

La Juventus pagó por él 90 millones de euros hace dos años

Higuaín
Higuaín durante un partido con la Juventus. (AFP)

Gonzalo Higuaín vuelve a ser noticia en un mercado de fichajes. Y es que el delantero cambia de nuevo de aires, aunque seguirá en la Serie A, donde está completando buena parte de su carrera. Su próximo destino será el Milan, que ha llegado a un acuerdo con la Juventus para hacerse con los servicios del Pipita. Higuaín jugará cedido en el conjunto rossonero la próxima temporada, un préstamo que ha tenido un coste de unos 18 millones de euros para el Milan.

A sus 30 años, Higuaín puede decir que es uno de los fubolistas que más dinero ha movido en el mercado durante su carrera. Y es que estos 18 millones de euros se suman a los 90 kilos que desembolsó la Juventus para hacerse con sus servicios hace ahora dos años. El club de Turín necesitaba un delantero goleador y el argentino había destacado en el Nápoles, que engordó sus arcas con esa cifra.

El Madrid lo fichó por 12 kilos

Un Nápoles que a su vez se gastó 38 kilos en Higuaín en el verano de 2013. El Real Madrid buscaba una salida al ariete tras una temporada complicada en la que su competencia con Benzema generó más de un desencuentro. Y fue el conjunto napolitano el que apostó por él para llevárselo a la Serie A, donde el Pipita ya lleva cinco años. Todavía ha movido más dinero Higuaín, pues el Real Madrid, presidido por Ramón Calderón por aquel entonces, se gastó 12 millones de euros en el mercado invernal de la temporada 2006/07 para fichar al argentino, que llegó procedente de River Plate con 19 años.

En definitiva, Gonzalo Higuaín ha movido ya 158 millones de euros, una cantidad que todavía puede crecer de manera considerable, pues el Milan se ha guardado una opción de compra de 36 millones por el ariete argentino, que pese a nunca haber sido uno de los mejores del mundo en su puesto, puede presumir de haber sido un jugador caro y de haber ganado cinco Ligas (tres en España y dos en Italia), además de varias Copas y Supercopas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias