CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID - BAYERN

Heynckes: «El Madrid puede dar las gracias a Keylor Navas, ha estado espectacular»

Heynckes
Jupp Heynckes, en el banquillo del Santiago Bernabéu. (Foto: Enrique Falcón)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la eliminación de su equipo de la Champions League a manos del Real Madrid. El técnico alemán valoró el trabajo de sus jugadores en el terreno de juego, en el que lucharon hasta el último momento y se quedaron a un gol del pase a la final de Kiev.

Elogios a Navas

«Lo que usted ha dicho yo lo he dicho antes. Si se miran los dos partidos creo que hemos sido mejor equipo, pero lamentablemente no hemos podido alcanzar la final. Para mis jugadores y para mí es una gran decepción. Esto ha sido publicidad para el fútbol, un partido de nivel internacional. El Real Madrid puede dar las gracias a Keylor Navas, que ha estado espectacular, sobre todo al final, que hemos tenido oportunidades y ha hecho unas paradas muy buenas».

Regalo en el 2-1

«Creo que es muy difícil para un equipo que hace una primera parte así, pero en la segunda salimos y le hemos hecho un regalo al adversario. Pero el equipo ha tenido una moral muy buena, nos hemos quitado este susto de encima, hemos sido fluidos y el Real Madrid sólo ha podido jugar a la contra desde su propio campo».

Gran partido del Bayern

«He de decir que mi equipo ha jugado muy bien, hacía tiempo que no veía un Bayern tan bueno, y eso sin decir los jugadores que nos faltaban por lesión. No teníamos alternativas para sacar de refuerzo y así es muy difícil ganar, nos faltan jugadores muy importantes, pero en general tengo mucha confianza en todos los disponibles y han jugado muy bien, con un gran fútbol y muy pocas veces se ve este fútbol. Es una pena que nos hayan eliminado».

No hay favorito para la final

«No se sabe quién va a ser el otro finalista. Están Liverpool y Roma en semifinales, parece que el Liverpool tiene más posibilidades y será un equipo igualado y difícil, pero después del partido no sé quién puede ser favorito. En un partido puede pasar de todo».

Lesiones

«Hay que ver los dos partidos. En el Allianz Arena tuvimos que cambiar a Robben y a Boateng y esto no es tan fácil de digerir. Es verdad que faltan cinco jugadores top, pero tengo plena confianza en todos los jugadores que están en la plantilla. No quiero buscar excusas sobre los jugadores que no han estado, porque no me parece bien».

Último partido en Champions

«El último partido fue en 2013 contra el Dortmund, donde ganamos la Champions. Nunca tuve la intención de volver, y ya expliqué por qué lo hice. Hoy es una situación definitiva, que ya no voy a volver, no voy a estar en un partido de Champions, pero está bien así. No creo que haya muchas personas que con 72 años se metan en estas aventuras. No tengo una grandísima emoción de decir ‘se ha acabado’. Estoy un poco decepcionado por el resultado de hoy y porque el 2-2 ha sido como una derrota, sobre todo para los jugadores. En los nueve meses que hemos trabajado juntos hemos tenido un ambiente muy bueno, es un grupo que tiene mucho carácter y es una pena que no hayan recibido el premio que quizá merecían».

Tolisso por Javi Martínez

«A Javi le tuvimos que cambiar el miércoles porque estaba mareado tras un golpe. Ha estado cuatro días sin entrenar y yo quería jugadores en buena condición física. Ha hecho muy buen partido hasta el pase del 2-1, que no tenía que haberlo hecho, pero en general ha hecho un muy buen partido. Normalmente a mí me gusta jugar con alguien más defensivo, pero hablé con los jugadores, les pregunté que si les parecía correcta la situación, y me dijeron que sí, y creo que ha salido bien».

James

«James ha hecho un partido espectacular, al final estaba un poco cansado, pero con Javi quería un jugador que va muy bien de cabeza y ese ha sido el único motivo. No tengo nada que objetar a James, ha estado increíble».

Ulreich

«Ulreich, lo sabemos, ha hecho una temporada espectacular. Se ha despistado, ha querido coger el balón con las manos y se ha dado cuenta de que no podía. Se ha puesto nervioso, es terrible para el jugador y para el equipo. Pero hemos tenido bastantes oportunidades y el portero del Madrid ha estado muy bien».

Sule

«Por el rendimiento de Sule, como siga así, va a ser un jugador de clase internacional. Es su primera temporada con el Bayern y es una temporada muy buena. Es dispuesto, atento, sabe sacrificarse, y nos ha venido muy bien porque ha hecho un gran partido».

Falta de acierto cara a portería

«Sé que como delantero, si se mueve uno mucho, también trabajar hacia atrás y delante falta un poco la fuerza y la concentración para acabar bien la jugada. Si marcamos dos goles en el Bernabéu tenía que haber sido suficiente para ir a la prórroga. Hemos dejado de aprovechar muchas oportunidades».

Lo último en Deportes

Últimas noticias