Hernández Hernández pitará el Clásico del Camp Nou

messi-ramos-clasico
Messi y Sergio Ramos pelean por un balón en el Clásico de esta temporada en el Bernabéu. (AFP)
Miguel Zorío

El colegiado canario Alejandro Hernández Hernández ha sido designado por el Comité de Árbitros de la Federación para dirigir el Clásico, que se disputará el próximo 2 de abril a las 20:30 horas en el Camp Nou. Ambos conjuntos se verán las caras tras el 0-4 de la primera vuelta. En esta ocasión la situación ha cambiado totalmente. La diferencia entre ambos es de 12 puntos, lo que descarta casi por completo al Real Madrid en la pelea por la Liga.

Los blancos no saben lo que es perder con este árbitro. Hernández Hernández ha pitado al equipo de Zidane en dos ocasiones esta temporada, todas en el Santiago Bernabéu. Ambas acabaron con goleada favorable al Madrid, en el segundo encuentro de Liga ante el Betis (5-0) y frente al Espanyol (6-0).

Mientras al Barcelona le ha dirigido las mismas veces. Al igual que a los de Zizou no les ha pitado fuera de casa. Todas han sido en el Camp Nou y también han acabado con victoria. Contra el Athletic en los cuartos de final de la Copa del Rey se impusieron 3-1 y al Celta le dominaron por 6-1.

Ahora, Hernández Hernández tendrá la siempre difícil tarea de arbitrar un Clásico. Aunque el título esté prácticamente imposible, un duelo entre estos dos equipos siempre es de alto voltaje. El Madrid buscará recortar distancias en la clasificación con la intención de tener alguna esperanza en la recta final de Liga. Aunque será muy complicado puesto que el goal average es de los azulgrana, siempre y cuando el Madrid no gane por cuatro o más goles en el coliseo barcelonista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias