Cayó en semifinales de Roma

Halep acaba con el sueño de Garbiñe en Roma

Garbiñe Muguruza se despide del Premier 5 de Roma tras caer ante Simona Halep en semifinales por 6-3, 4-6 y 6-4 en un partido durísimo que duró 2 horas y 16 minutos

Con 5-1 abajo en el tercer set remontó hasta dos breaks en contra en la última manga pero las dobles faltas le condenaron

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza durante su partido contra Simona Halep. (AFP)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza no pudo con Simona Halep y se despide de Roma tras una batalla épica. La tenista española plantó cara a la principal favorita, demostrando que atraviesa por un gran momento de forma, pero la rumana hizo valer su condición de favorita para conseguir un sufrido triunfo por 6-3, 4-6 y 6-4. Murió en la orilla después de remontar dos breaks en el último set pero las dobles faltas le condenaron ante una jugadora que no perdona. El partido duró 2 horas y 16 minutos.

El partido no comenzó como quería la española. En su primer turno de saque vio como Halep le hacía el break a las primeras de cambio. Garbiñe llegó a tener opción de contrabreak pero la rumana lo evitó. Con 2-1 también pudo romperle, llegó a tener un 0-40, pero de nuevo la de Constanza le dio la vuelta y acto seguido consiguió un nuevo break.

La primera manga tenía un claro color rumano con 5-1 a favor de la número dos del mundo. Los errores de la pupila de Conchita Martínez estaban siendo claves ante una tenista que se encontraba muy cómoda con el juego de Garbiñe, que no encontraba la manera de doblegar a su rival. La novena cabeza de serie del torneo insistía con su golpes agresivos y profundos, fiel a su estilo, pero Halep se desenvuelve muy bien en esa faceta y que siempre obliga a jugar una bola más.

A pesar de todo Muguruza no estaba dispuesta a tirar la toalla tan pronto. La rumana estaba dominando el set pero la diferencia sobre la pista no era tan grande como reflejaba el marcador. Con 5-2 en contra y servicio de Simona todo parecía visto para sentencia, pero Garbiñe no se dio por vencida y logró el break. En esta ocasión sí aprovechó el 0-40 para mantenerse con vida en el set. Por desgracia no pudo consolidarlo y acabó cediendo por 6-3.

Al término del primer set la española se tuvo que marchar a vestuarios para ser atendida por la fisioterapeuta por problemas físicos, pero regresó a la pista para disputar la segunda manga donde la igualdad era máxima. Sin embargo las dobles faltas fueron una ayuda extra para la de Constanza, que era un auténtico muro. Halep consiguió dos roturas gracias a dos dobles faltas de la española con bola de break en contra.

Afortunadamente la española logró devolverle el break al instante en ambas ocasiones para mantener la igualdad en el marcador. Sufrió para igualar a cuatro e incluso tuvo que salvar una pelota de rotura ante la roca Halep pero logró mantener un juego clave con su saque. Era otra Garbiñe en este segundo set, mucho más consistente, con más ideas, golpeando más fuerte la bola y poniendo en apuros a la primera cabeza de serie del torneo.

Muguruza fuerza el desempate

El esfuerzo tuvo su premio y tras salvar un juego clave para el 4-4, Muguruza consiguió dar un golpe encima de la mesa con un break en un momento clave del set. Acto seguido no titubeó con el servicio y cerró la segunda manga por 6-4 para forzar el tercer y definitivo set. El paso por vestuarios le sentó de maravilla a la española.

Logró darle la vuelta a un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Halep estaba jugando a placer en el primer set, metiendo golpes ganadores una y otra vez, pero esa sangría se frenó en la segunda manga. La mala noticia eran las dobles faltas. En el segundo set le costaron dos breaks consecutivos y en el tercero le regaló una nueva rotura que le hacía empezar con el pie izquierdo.

Simona no es la mejor clienta para este tipo de situaciones. Regalarle una situación así, y más en tierra batida, nunca es una buena opción. La rumana se colocaba 3-0 arriba y tocaba remar a contracorriente para poder darle la vuelta al choque. A la mínima duda de Garbiñe volvía a aparecer la Halep del primer set y así fue.

La número dos del mundo recuperó las sensaciones del inicio del partido y el efecto Muguruza se desvaneció. Pese a que por juego estaba igualado, los errores de la española y los aciertos de su rival fueron decisivos para que la balanza se decantara en su contra. La situación era idéntica a la del primer set, dos breaks abajo, Halep dominando y la número 17 del mundo le rompe para mantenerse en el partido.

Sin embargo, de nuevo, no fue capaz de consolidar la rotura y cedió un nuevo servicio que colocaba 5-1 a la rumana, pero la pupila de Conchita no se rindió y luchó hasta el último instante. Recuperó los dos breaks para ponerse 5-4 y saque para empatar, pero volvieron a aparecer las dobles faltas en el momento más importante del partido. Con 15-30 en contra cometió dos dobles faltas consecutivas que sentenciaron el partido y dieron el pase a la final del Premier 5 de Roma a la rumana. Es la tercera vez que pierde ante la tenista de Constanza en esta superficie.

Lo último en Deportes

Últimas noticias