Fórmula 1

El gurú de Red Bull avisa a Ferrari: «Ahora mismo tenemos el coche más rápido»

Newey
Adrian Newey en el circuito de Imola. (Getty)
Guillermo Sáez

El esquema es el mismo: dos escuderías que pelean por las victorias en cada Gran Premio; pero la pareja de aspirantes ha cambiado: Ferrari ha ocupado el lugar de Mercedes y ahora es el equipo que planta cara a Red Bull cada fin de semana. Después de cuatro carreras disputadas en 2022, ya se puede aseverar que es una constante en el campeonato de Fórmula 1 que los expertos más destacados dan por consolidada

«Creo que será como el año pasado entre nosotros y Mercedes. Unos circuitos favorecerán a un coche y otros favorecerán al otro. Es muy difícil predecir lo que ocurrirá durante el resto del año», asevera Adrian Newey, el gurú de Red Bull que diseñó un coche campeón para Sebastian Vettel y repitió éxito con Max Verstappen. Dentro de esa igualdad entre Red Bull y Ferrari, el ingeniero lanza un aviso al equipo italiano: «Probablemente ahora mismo tenemos el coche más rápido de la Fórmula 1».

Además, Newey advierte de que este año deben lidiar con otra clave que limita las opciones de las escuderías para reparar errores de diseño en sus coches.  «El desarrollo es importante, pero otro factor importante este año es el techo presupuestario. Implica que tenemos que desarrollar el coche dentro de unas limitaciones y no podemos darnos el lujo de lo que hacíamos el año pasado, cuando llevábamos algo nuevo a cada carrera», avisa en F1 Nation, el podcast oficial de la competición.

Este año, Ferrari y Red Bull están subidos en los extremos de un columpio con forma de balancín: cuando uno se eleva, el otro se desploma. Charles Leclerc ganó en Bahrein y Australia, Max Verstappen lo hizo en Arabia Saudí y Emilia-Romagna. La Scuderia domina el Mundial de constructores por apenas 11 puntos de ventaja. La gran duda es si Mercedes lograra reaccionar a tiempo para irrumpir en una lucha a tres bandas que haría las delicias de Liberty, propietaria del Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias