Guiño de Benítez a sus jugadores: «Les felicito por su actitud»

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Benítez salvó su primer matchball con el Real Madrid. La Real Sociedad puso en apuros al equipo blanco tras conseguir empatar el partido a un tanto, pero los madridistas fueron capaces de «demostrar carácter y responsabilidad», tal y como definió el técnico.

«He felicitado a Cristiano y a todo el equipo por su actitud. Todos han estado unidos en una situación en la que había de demostrar carácter y responsabilidad. Ahora hay que continuar en esa línea. Estoy muy contento de que Cristiano se haya echado el equipo a la espalda», dijo Benítez en rueda de prensa.

El técnico quiso quitar importancia a las múltiples ocasiones de gol de las que gozó la Real Sociedad. «Hemos controlado el partido salvo diez minutos, no hemos acertado las ocasiones que hubiesen presentado una segunda parte más cómoda. Estoy muy contento por la reacción del equipo. Hemos conseguido hacer tres goles y hemos podido hacer más», analizó.

Benítez señaló la importancia del banquillo, que quedó reflejada en el tercer tanto del encuentro, obra de Lucas Vázquez. «Mi responsabilidad es aprovechar al máximo los jugadores que tenemos en el banquillo. Tener un poco de energía puede ayudar y de hecho nos ha ayudado a sacar el partido», aseguró.

Por último, Rafa Benítez no tuvo el sentimiento de que el triunfo le salvó de su despido como técnico blanco. «No tengo esa sensación. Me centro en el próximo partido”, zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias