Champions League 2019/2020

Guía de los octavos de la Champions League: partidos, horarios, fichajes, favoritos…

Guía de los octavos de final de la Champions League 2019/2020: los partidos, horarios, favoritos, fichajes... La Champions League entra en el tramo final con un camino cada vez más estrecho que conducirá a dos equipos a la gran final del próximo 30 de mayo en Estambul

Guía de los octavos de la Champions League: partidos, horarios, fichajes, favoritos…
Guía de los octavos de final de la Champions League

Ya está aquí. Vuelve la Champions League. La máxima competición europea de clubes está de vuelta y regresa esta semana con cuatro partidos correspondientes a la ida de los octavos de final de la Champions League. Aquí tienes una guía con los horarios, los partidos, los favoritos y los nuevos fichajes que ha habido, todo para que no pierdas detalle de la fase final de esta campaña en la Champions League 2019/2020. 

Poco a poco el camino se va estrechando hasta llegar a Estambul, ciudad que albergará la final de la Champions League el próximo 30 de mayo. De momento son 16 los equipos en liza, pero sólo dos llegarán hasta la meta. Esta semana ocho de ellos disputan entre el martes y el miércoles la ida de los octavos de final, con Atlético de Madrid y Valencia, entre los españoles. El turno para los otros ocho será la siguiente semana, momento en el que les tocará el turno a Real Madrid y Barcelona.

¿Cuáles son los horarios?

En esta fase de la Champions League ya no habrá dos horarios. Todos los partidos se disputarán a las 21:00 horas, eso sí, en dos días: martes y miércoles. 

Cruces de los octavos de final:

champions league
Emparejamiento de octavos de final de la Champions League.

Atlético de Madrid – Liverpool  (ida martes 18/02; vuelta miércoles 11/03)

Borussia Dortmund- PSG (ida martes 18/02; vuelta miércoles 11/03)

Atalanta – Valencia (ida miércoles 19/02; vuelta martes 10/03)

Tottenham – Leipzig (ida miércoles 19/02; vuelta martes 10/03)

Chelsea- Bayern (ida martes 25/02; vuelta miércoles 18/03)

Nápoles – Barcelona (ida martes 25/02; vuelta miércoles 18/03)

Lyon – Juventus (ida miércoles 26/02; vuelta martes 17/03)

Real Madrid – Manchester City (ida miércoles 26/02; vuelta martes 17/03)

Los favoritos:

Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Juventus… El papel de favoritos recae sobre los de siempre aunque en una competición como la Champions League puede ocurrir cualquier cosa. Durante la fase de grupos, el Bayern de Múnich destacó como equipo más goleador (24), gracias en buena medida a la actuación de Robert Lewandowski, máximo anotador hasta ahora con 10 dianas. París Saint Germain y Juventus de Turín tienen muchas ganas de dar la campanada y el Manchester City se agarra a esta Champions como a un clavo ardiendo después de la que les está cayendo…  Pero los de Pep Guardiola tendrán en frente al Real Madrid, con ganas de reconquistar Europa. No menos ganas tiene el Barcelona, después de varias eliminaciones estrepitosas.

El Atlético de Madrid tiene una prueba por delante, le ha tocado medirse al vigente campeón, el Liverpool de Jurgen Klopp. Una ocasión para salir a flote tras una campaña difícil para la parroquia rojiblanca y que colmaría de ilusión de seguir adelante en Europa. Por su parte, al Valencia le ha tocado a priori un equipo fácil, nuevo en estos lares, el Atalanta, equipo de Bérgamo y que jugará en San Siro.

Haaland, uno de los delanteros más en forma del momento, ahora con el Borussia (AFP)

Fichajes

Varios de los equipos de la Champions League realizaron diversas incorporaciones durante el pasado mercado invernal, de modo que habrá nuevos jugadores en la competición o cambio de camisetas. Es el caso de Erling Haaland, la perla noruega que continúa desatada. En la fase de grupos marcó 8 goles con el Salzsburgo y ahora tratará de continuar con su misma racha en el Borussia Dortmund.

Álvaro Odriozola, lateral cedido por el Real Madrid al Bayern en enero, también ha sido inscrito para la Champions. El defensa vasco fue titular en el último partido de la fase de grupos y ahora podría contar con minutos en el equipo bávaro. Otro español que también cambió de aires fue Dani Olmo, que tratará de ayudar a su nuevo equipo, el Leipzig.

En el Atlético de Madrid han inscrito a Yanick Carrasco, mientras que el Real Madrid ha apuntado a Marco Asensio, a la espera de su recuperación. El Barcelona también ha añadido a varios del filial tras las salidas de algunos jugadores en enero. El Valencia, por su parte, ha apuntado a Florenzi, Piccini y Jiménez.

Calendario Champions League 19/20:

Una vez concluidos los octavos de final de la Champions League, los ocho clasificados conocerán a sus próximos rivales en el sorteo que se realizará el 20 de marzo en Nyon, día en que quedarán dibujados los cuartos de final y las semifinales de la Champions League.

Los cuartos de final se disputarán los días 7 y 8 de abril, la ida; y 14/15 de abril, la vuelta. Las semifinales se disputarán los días 28 y 29 de abril, la ida; y los días 5 y 6 de mayo, la vuelta. La gran final será el 30 de mayo, en Estambul.

Lo último en Deportes

Últimas noticias