Aunque admiten que es extremadamente difícil

El Manchester City se ve con opciones de fichar a Messi este verano

La salida del argentino de Barcelona ya no es imposible y el Manchester City quiere adelantarse, según informa 'The Athletic'

Pep Guardiola, Agüero o los directivos, razones para escoger a los 'sky blues'

guardiola
Pep Guardiola da instrucciones a Leo Messi durante su etapa en el Barcelona.

El Manchester City sueña con la llegada de Leo Messi. Toda la polémica de esta semana con Eric Abidal abre una pequeñísima puerta a que el argentino abandone el club en el que ha desarrollado toda su carrera. Como ahora la operación ya no es imposible sino extremadamente difícil, han activado la maquinaria para que Messi elija a los ‘sky blues’ si decide cambiar de aires, según publica The Athletic.

Leo Messi es deseado en el Etihad de la misma manera que lo era Pep Guardiola, hasta que en 2016 finalmente aceptó el cargo. El Manchester City reconoció en su momento que el primer intento de fichar al catalán se produjo en 2012, justo tras ganar dramáticamente su primera liga en más de 50 años. Los directivos se han puesto a trabajar para reunirles de nuevo en Manchester.

Hay que partir de la base de que Leo Messi tiene toda su vida hecha en Barcelona en un club con el que se identifica, en el que es venerado por cada aficionado y donde llegó cuando era un niño. Dicho esto, el equipo que reúne más condicionantes para contratar al argentino si decidiera irse es sin duda el Manchester City.

El factor Agüero y Guardiola

A llevar a cabo el posible fichaje Messi por el Barcelona podría ayudar un Pep Guardiola que le potenció para alcanzar el estratosférico nivel que ha demostrado en la última década y sabría mejor que nadie cómo hacerle alcanzar su mejor versión.

Aquí también hay que tener en cuenta a Txiki Begiristain y Ferrán Soriano, dos de los ejecutivos más importantes del club que trabajaron en Can Barça con él y siguen manteniendo una buena relación. Y es que el Manchester City tiene el suficiente músculo financiero para hacer frente el contrato que pida el argentino, sea el montante que sea. Cuando Messi tenía una cláusula de 300 millones de euros, la habrían pagado al día siguiente si se hubiera dado el caso.

Después también está el factor Kun Agüero, probablemente su mejor amigo en el mundo del fútbol. Le encantaría compartir día a día con él y no solo en la selección argentina. Su química personal podría hacer de ambos una dupla letal. El ’10’ ya lo pidió para el Barça en este mercado invernal.

Hasta la propia web del City hizo referencia a la información en su sección de rumores calificándolo de «traspaso soñado». Es habitual la revista de prensa para sus simpatizantes con todo lo que se habla en torno al club. Pese a que la operación es casi imposible, la maquinaria está en marcha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias