Deportes
Según la prensa inglesa

Guardiola ‘roba’ otro canterano al Barça: se lleva de La Masía a Juan Larios, el futuro Jordi Alba

El defensa del Juvenil B del Barcelona, Juan Larios, al que se le considera el futuro Jordi Alba podría firmar en enero con el Manchester City

El Manchester City de Pep Guardiola ha logrado convencer a Juan Larios, canterano del Barcelona al que se le considera el futuro Jordi Alba. Eran varios los clubes de la Premier interesados en la joven perla azulgrana, pero ha sido finalmente el conjunto citizen el que ha logrado el sí del futbolista, que firmará en enero una vez cumplidos los 16 años, según apunta la prensa inglesa.

Con cierta urgencia por las limitaciones que pueda suponer el Brexit, el Manchester City se ha asegurado a tiempo de contar con un joven futbolista criado en la Masía del Barcelona, Juan Larios, del que se dice es el futuro Jordi Alba. El conjunto inglés, con Pep Guardiola como entrenador, ha logrado convencer al joven futbolista que juega en el Juvenil B del Barcelona y se ha adelantado a otros clubes de la Premier, también ávidos de tener en sus filas un talento con mucho  aún que pulir y todo el futuro por delante.

Segun el Daily Record, el Manchester City obtendrá la firma del jugador el próximo mes de enero, coincidiendo con el momento en que Larios cumpla los 16 años, como establece la ley. El Barcelona no quería prescindir de sus servicios y estaba dispuesto a hacerle una suculenta mejora en su ficha pero finalmente ha tenido que aceptar la salida de uno de los jugadores en los que había depositadas mayores confianzas.

«Sabíamos que el  Manchester City sería el club más fácil para que Juan se adaptara al fútbol inglés, ya que tienen muchos jugadores y personal español», señalaba una fuente cercana al jugador al citado periódico. El City no era el único club de la Premier interesado en el futbolista, también lo estaba el equipo rival, el Manchester United.

No es la primera vez que el City pesca en la cantera del Barcelona. En la actualidad también cuenta con otros dos canteranos como Eric García o Adrià Bernabé.