El club confirmó que no se acogerá a las medidas restrictivas

Guardiola y su plantilla regatean el ERTE en el City

El Manchester City no se sumará a los ERTE por los que ya han optado Liverpool o Tottenham, por lo que Guardiola, la plantilla y los trabajadores permanecen a salvo de las medidas restrictivas derivadas de la crisis del coronavirus

Guardiola
Guardiola, durante un partido. (Getty)

La Premier League ya ha visto como clubes de primera fila como el campeón virtual de la presente campaña, el Liverpool, o el Tottenham se adhieren a los ERTE para los trabajadores del club el tiempo que dure la crisis del coronavirus. Sin embargo, este no será el caso del Manchester City, que confirmó su separación de los expedientes temporales de regulación de empleo un día después de que sus rivales se sumaran a esta medida.

El director de operaciones del Manchester City, Omar Berrada, confirmó la decisión tomada por el club. «Podemos confirmar, después de una decisión tomada entre el Presidente y el resto de los directivos, que el Manchester City sigue determinado a proteger a su gente, sus trabajos y nuestro negocio al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para apoyar a nuestra comunidad en este tiempo tan complicado para todos».

La plantilla del Manchester City, al igual que las del resto de equipos de la Premier League, continúa en negociaciones con el campeonato y la Asociación de Futbolistas para ver la posibilidad de reducción de salarios y el envío de ese dinero en forma de donación para la lucha contra el coronavirus. Mientras, el cuerpo técnico liderado por Pep Guardiola ve como evita las medidas y limitaciones salariales por confirmación de la entidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias