Guardiola mosquea a sus cracks con las rotaciones

guardiola
Guardiola conversa con Robben en la ida de octavos de final de la Champions. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pep Guardiola vive sus últimos meses en el Bayern de Múnich y, lejos de estar tranquilo en su puesto, tiene un incendio en el vestuario. Arjen Robben está enfadado con el técnico de Santpedor porque considera que Guardiola se excede en las rotaciones. «No necesito 10 días de descanso entre partido y partido», comentó el jugador en la previa del partido el sábado contra el Werder Bremen.

Guardiola pensó que no sólo Robben debía descansar. Quitó del 11 inicial a Arturo Vidal, Robert Lewandowski y Douglas Costa. Sólo el delantero polaco recibió minutos en el triunfo por 5-0 del equipo bávaro.

No es la primera vez que Guardiola tiene un choque con uno de sus pupilos, esta temporada ya tuvo sus momentos tensos con Arturo Vidal o Thiago Alcantara. El próximo entrenador del Manchester City tendrá que superar el 2-2 de la ida de octavos de la Champions este martes contra la Juventus.

Guardiola no ha desvelado sus cartas de cara al partido contra la Juventus, pero a buen seguro que Arjen Robben jugará de inicio tras recibir este descanso extra. «A veces hay que pensar en la salud de los jugadores más de los que ellos mismos piensan. Yo soy el responsable final», defendió Pep.

Lo último en Deportes

Últimas noticias