Guardiola hace campaña por la Diada y la independencia: «Queremos en Cataluña lo que ha pasado en Escocia»

pep-guardiola-manchester-city
Pep Guardiola, en un partido con el City. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Pep Guardiola es entrenador de profesión e independentista de devoción. Mal que le pese, el técnico español del Manchester United aprovechó la rueda de prensa previa al partido ante el United para hacer publicidad del secesionismo catalán. Para algo fue candidato al Parlament en las últimas elecciones en la lista independentista de Junts pel Sí.

«Este domingo es el día de Cataluña, es un día especial, todo el mundo sale a las calles… Lo que ha pasado en los últimos años ha sido bonito porque queremos hacer lo que ha pasado en Inglaterra y Escocia. Invito a todo el mundo que siga nuestro día de Cataluña», afirmó el entrenador del City en referencia al referéndum de soberanía llevado a cabo en septiembre de 2014 en Edimburgo.

No es la primera vez que Guardiola realiza manifestaciones en apoyo del referéndum ilegal que pretende convocar la Generalitat, ni tampoco la última que el técnico catalán se posicione a favor de la escisión de Cataluña del resto de España. Desde aquella famosa frase de «somos un país pequeñito, que está ahí arriba» hasta sus indudables posicionamientos políticos por estado catalán independiente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias