COPA DE ALEMANIA E ITALIA

Guardiola gana la Copa en los penaltis con el Bayern y Morata da el título a la Juve en la prórroga

guardiola-morata-juve-bayern
Guardiola levanta la Copa de Alemania y Morata dio la de Italia a la Juve. (Reuters)
Miguel Zorío

Bayern y Borussia se vieron las caras en la despedida de Pep Guardiola del conjunto bávaro. Todo un clásico del fútbol alemán. Qué mejor partido que éste para decir adiós. Aunque no era el único adiós, Hummels también jugaba su último encuentro con la camiseta del Dortmund. Precisamente se enfrentaba ante el que será su próximo equipo, aunque desafortunadamente tuvo que retirarse antes de tiempo por lesión.

Un choque muy disputado en el que ambos equipos lo dieron todo en busca del título. El Bayern quería cerrar la era Guardiola con un doblete y el Dortmund quería impedírselo. Los de Pep dominaban y tenían la posesión del encuentro como a él le gusta. Müller tuvo varias oportunidades para adelantar a su equipo. Aunque sus mejores ocasiones llegaron al contragolpe.

Pese a ello, el subcampeón de la Bundesliga no se rindió. A la contra es donde más daño hace este equipo. Tiene jugadores muy rápidos que derrochan calidad en sus botas, como Aubameyang, Reus o Mkhitaryan. De esta forma llegaron las mejores ocasiones del Borussia.

En los últimos minutos, el Bayern embotelló al Dortmund en su área en busca del gol. Casi le cuesta el partido. A falta de seis minutos para el final Aubameyang tuvo la más clara para su equipo, pero la mandó por encima de la portería.

Al final, el partido se marchó a la prórroga. El Bayern era cada vez más superior con el paso del tiempo. Pero la prórroga destrozó físicamente a más de uno. Entre ellos Ribery, al que tuvieron que sacar del campo sus compañeros haciendo de camilla. El francés fue el único cambio que hizo Guardiola en todo el duelo.

Aunque el Dortmund fue quien notó más el cansancio, deseaba que llegara la tanda de penaltis cuanto antes. Su deseo se hizo realidad y el Clásico alemán se decidió en los penaltis, como en las semifinales de la pasada edición. Esta vez ganó el Bayern. Los de Thomas Tucher fallaron dos penas máximas, una parada por Neuer, por una de los de Guardiola, que se despide del Bayern ganando la Copa de Alemania y con doblete, antes de poner rumbo al Manchester City.

Morata desatasca a la Juve

Morata proclamó campeón de la Copa de Italia a la Juve. Un tanto del ex delantero del Real Madrid en el 110 firmó el doblete de la Vecchia Signora. Tan sólo llevaba dos minutos en el campo, apenas había tocado el balón y a la primera, dentro. Poco necesita este jugador para marcar. Salió como revulsivo para evitar los penaltis y lo consiguió.

Una gran centro de Cuadrado que se la puso perfecta al español. No desaprovechó la oportunidad y la puso abajo pegada al palo, imposible para el portero. El gol desató la locura entre los pupilos de Allegri, lo habían intentado todo hasta ese momento pero no les salía nada. No daban con la fórmula para profanar la meta del Milán.

Tras unos 90 minutos intensos y disputados, pero sin casi ocasiones, el partido se fue a la prórroga. Pogba pudo adelantar a los suyos en la primera mitad del tiempo extra. Instantes después Bacca estuvo a punto de marcar el gol del año. El ex del Sevilla se inventó una chilena que casi sorprende a Neto. Se animaba el encuentro.

En la reanudación todo se mantuvo tranquilo hasta que apareció Morata. Daba la sensación de que ambos equipos estaban de acuerdo en que el título se decidiera en la tanda de penaltis. El cansancio comenzaba a pasar factura.

Pero la entrada del español le dio un soplo de aire fresco a la Juve que lo aprovechó para dar el último arreón y meter el gol decisivo. En los minutos finales, el Milan apretó y a punto estuvo de empatar. Se quedó con la miel en los labios y la Juve hace doblete (Liga y Copa).

Lo último en Deportes

Últimas noticias