Guardiola ahora quiere seguir una década más
Pep Guardiola siempre ha sido una persona de ir paso a paso en el mundo del fútbol pero parece que los petrodólares del Manchester City le han llegado al corazón. El entrenador catalán, que abandonó el Barcelona después de cuatro años porque necesitaba descansar, ahora tiene la intención de seguir entrenando una década a su actual equipo. De momento, finaliza contrato en el próximo año 2019 y en la directiva citizen tienen la intención de ampliar el vínculo hasta 2021.
Y es que las palabras del técnico en una entrevista concedida a Directv Sport, en las que se deshacía en piropos hacía la entidad y en las que dejó claro que «no descarto seguir entrenando diez años según de como me sienta y si me quieren», han provocado la esperanza de los dirigentes del Manchester City, que tienen la intención de que esté el tiempo suficiente como para construir una dinastía en el club.
Así que parece que ambas partes tienen la misma intención, porque en la misma entrevista, Guardiola también dejó claro que tiene la intención de convertir al Manchester City en uno de los clubes más grandes del mundo. Y claro, con los millones que llegan procedentes del petróleo desde Catar, todo es más fácil. El preparador español también dejó mostró su sorpresa por «descubrir por dentro un club más grande de lo que la gente de fuera en realidad se cree».
Por ello, Guardiola tienen la intención de traicionar sus ideales y permanecer durante un largo periodo de tiempo en la entidad citizen. Después de haber permanecido cuatro años en el club de su vida, el Barcelona, y de haber renunciado a la renovación tras tres años como técnico del Bayern de Múnich, ahora parece que quiere llegar a la década con el Manchester City, donde también están Ferran Soriano y Txiki Begiristain, que formaron parte de la cúpula durante la época de Laporta en el Camp Nou.
Un sueldo de 22 millones al año
En la cúpula del Manchester City están locos por Pep Guardiola. A pesar de que en su primer año no consiguió levantar ningún trofeo, los dirigentes están encantados con el actual rendimiento en Premier League del equipo y tienen la intención de ampliar el contrato del entrenador con un sueldo aún más galáctico del que tiene hoy en día.
Según informó ‘Mirror’ en su edición de este domingo, el entrenador español pasará a cobrar 20 millones de libras, lo que al cambio con el euro se convierten en 22,5 kilos. Esto serían dos millones más de los 19 netos que cobra hoy en día y que le hacen ser el entrenador mejor pagado del mundo por delante de José Mourinho, que se embolsa 16 netos al año.