Un grupo de socios del Barça recoge firmas para retirar la camiseta de Urdangarín del techo del Palau

iñaki urdangarín
La camiseta de Iñaki Urdangarín, en el techo del Palau Blaugrana.

La camiseta de Iñaki Urdangarín colgada del techo del Palau Blaugrana podría tener sus días contados. El ex duque de Palma podría ver retirado este reconocimiento si el el colectivo de socios y aficionados del Barcelona ‘Manifest Blaugrana’ y el grupo de animación ‘Dracs 1991 Supporters Palau Blaugrana’ consigue reunir 3.200 firmas entre los socios azulgrana.

No en vano, este viernes una campaña de recogida de firmas entre socios de la entidad para lograr llevar a la Asamblea de Compromisarios del 21 de octubre la petición de retirar la camiseta retirada de Iñaki Urdangarín del Palau Blaugrana consiguiendo meterlo como uno de los puntos del día si consiguen esas firmas –correspondiente al 3% de la masa social culé–.

Estos socios, dirigidos por ‘Manifest Blaugrana’, pondrán a disposición de los aficionados azulgranas varios puntos de recogida de firmas en los aledaños del Palau en hasta siete partidos -3 de fútbol sala, 2 de balonmano y 2 de basket-, empezando por el Barça-Zaragoza de fútbol sala de este viernes a las 21.15 horas, y también pondrán puestos en el Camp Nou para los partidos del equipo de fútbol contra Girona y Athletic del 23 y 29 de septiembre.

«Creemos que entre los socios del Barça hay una amplia mayoría que rema en esta dirección (retirar la camiseta de Urdangarín) y queremos creer aquello de que ‘el club es del socio’. Nos gustaría que una recogida de firmas que pide hacer una consulta, aunque sea en la Asamblea de Compromisarios, tirara adelante», firma ‘Manifest Blaugrana’ en un comunicado.

Cabe recordar que Urdangarín, exduque de Palma, fue condenado a seis años y tres meses de prisión -frente a los 19 que pedía la Fiscalía- y a una multa de 512.553 euros por dos delitos fiscales cometidos en 2007 y 2008, dentro de una trama que ha dejado un total de 17 acusados por el desvío de más de seis millones de euros públicos a través del Instituto Nóos.

En febrero de 2017, cuando se dio a conocer la condena, el club blaugrana por vía de su portavoz, Josep Vives, manifestó la negativa a retirar la camiseta de Urdangarín debido a que consideraban que su rendimiento deportivo fue «incuestionable».

La de Urdangarín es una de las seis camisetas que están retiradas en el Palau Blaugrana en la sección de balonmano junto a las del ahora CEO del club, Òscar Grau, Xavier O’Callaghan, Enric Masip, Joan Sagalés y David Barrufet.

También están retiradas las camisetas de Alberto Borregán en hockey, Paco Sedano en fútbol sala, y las de Andrés Jiménez, Nacho Solozábal, Roberto Dueñas, Epi y en las próximas fechas la de Juan Carlos Navarro en baloncesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias