El francés pide respeto para Ansu Fati y el Barça sopesa emprender acciones legales

Griezmann estalla contra ABC por la crónica de Sostres: “No al racismo y a la mala educación”

El periodista Salvador Sostres escribió una desafortunada metáfora en su crónica del Barça-Ferencvaros que Griezmann calificó de racista. El club estudia emprender acciones legales al respecto

Griezmann Ansu
Barcelona - Betis: el partido de la Liga Santander, en directo

La crónica de Salvador Sostres en el diario ABC del triunfo del Barça ante el Ferencvaros de este pasado martes ha desatado la polémica. Desafortunado por uno de sus párrafos finales, por el que Antoine Griezmann salió al paso en redes sociales para defender al joven Ansu Fati, objeto de comparación «racista» a juicio del delantero francés. «Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación», escribía en Twitter el galo junto a una captura de la crónica digital del cronista en la que subrayaba el párrafo en cuestión.

El párrafo de Sostres en cuestión, ya eliminado de la crónica, decía lo siguiente: «Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: «¡Agua, agua!», anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que to no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio».

El autor, Salvador Sostres, tras el revuelo ocasionado por su crónica tras el enfado de Griezmann, pidió disculpas públicamente por la interpretación de su texto, a su juicio, erróneo y calificado como un «malentendido». Lo hizo con una rectificación en ABC que, en estos momentos, ocupa un lugar destacado en la portada de Deportes: «En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencvaros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido».

El FC Barcelona no ha hecho ningún tipo de manifestación pública al respecto aunque según Sport, el club estudia emprender acciones legales contra por el texto escrito por Salvador Sostres en ABC, inadmisible y calificado de racismo por Griezmann, el único futbolista de la plantilla culé que se expresó al respecto en las redes sociales. Bonito gesto del francés hacia el joven canterano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias