Liga Santander

Granada – Atlético de Madrid: Los de Simeone, a la ‘Reconquista’

El Atlético de Madrid visita este sábado el Estadio de Los Cármenes para enfrentarse al Granada en la jornada 14 de la Liga Santander 2019-2020

granada atlético
Granada y Atlético se enfrentan en Los Cármenes

El Atlético de Madrid visita este sábado 23 de noviembre el Estadio Los Cármenes para medirse al Granada, un duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander (18:30 horas, Movistar LaLiga). Tras el parón por selecciones, los de Simeone tienen ante sí un arduo camino para reconquistar posiciones perdidas tanto en Liga como en Champions. El partido ante el Granada es una prueba de fuego para ver si los rojiblancos están listos para lo que se les avecina, mientras que los andaluces necesitan reencontrarse con la versión que les llevó incluso a ocupar el liderato.

Vuelve la Liga y el Atlético entra en un momento crucial en lo que a la pelea por sus objetivos se refiere. Los de Diego Pablo Simeone visitan Granada, antes de medirse a Juventus y Barcelona en una misma semana. En el último partido antes del parón lograron reencontrarse con la victoria tras remontar ante el Espanyol gracias a los goles de Correa, Morata y Koke. Con el conjunto azulgrana como futuro rival, sacar los tres puntos del Estadio de Los Cármenes es fundamental para los rojiblancos si quieren aspirar al título en la Liga.

Por su parte, los de Diego Martínez esperan que el parón haya servido para poner fin a una mala racha para el conjunto andaluz, con tres derrotas consecutivas. El Granada, que llegó a ser líder de la Liga, se sitúa ahora en octava posición -a cinco puntos de la cabeza de la tabla-, un lugar más que meritorio para un recién ascendido pero que quiere demostrar que no tiene vértigo y está dispuesto a todo. Sólo Sevilla y Real Sociedad han conseguido asaltar Los Cármenes esta temporada, en un campo por el que ya pasó el Barcelona y encajó dos goles.

En cuanto a las posibles alineaciones, Simeone no podrá contar con los lesionados Giménez, Savic o Costa, ni con los sancionados Saúl y Thomas, pero la buena noticia es que que podría reaparecer Joao Félix, ya recuperado de su lesión. El luso podría acompañar a Morata, que llega en racha tras marcar en siete de sus últimos ocho partidos – con su club y con la selección-. El Granada ha ido poco a poco vaciando su enfermería y recupera a Víctor Díaz y Germán para el encuentro. Vadillo, Puertas y Roberto Soldado tratarán de afinar puntería para dejar a buen recaudo los puntos en casa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias