Se derrumbó por la nieve

Gran gesto de Ayuso: la Comunidad reconstruirá el histórico pabellón ‘La Nevera’ del Ramiro de Maeztu

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la demolición e inmediata reconstrucción de La Nevera del Ramiro de Maeztu tras su desplome por la nieve

Ver vídeo

Gran gesto de Isabel Díaz Ayuso. La Comunidad de Madrid ha anunciado que el histórico pabellón del IES Ramiro de Maeztu, conocido popularmente como ‘La Nevera’, será derruido «de inmediato» y reconstruido, después de que el paso de la borrasca Filomena por la capital española provocara el desplome de su cubierta por la cantidad de nieve acumulada.

«El histórico pabellón La Nevera del IES Ramiro de Maeztu ha sufrido el desplome de su cubierta por el peso de la nieve acumulada. Vamos a demolerlo de inmediato y lo reconstruiremos para recuperar lo antes posible uno de los iconos del baloncesto madrileño», aseguraba vía Twitter Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

La gran cantidad de nieve acumulada sobre la cubierta tras el paso de la borrasca Filomena, que tantos estragos está causando, provocó su derrumbe. La Nevera es la sede habitual de la cantera del Movistar Estudiantes y tiene un gran valor para el baloncesto madrileño, pues por ahí han pasado grandes figuras del deporte de la canasta español y continúan formándose los más pequeños.

El propio Movistar Estudiantes anunciaba el derrumbe de La Nevera, sede del equipo madrileño entre 1957 y 1971. «No todo es bonito en el temporal y nos trae una catástrofe: la cancha de La Nevera, principal sede de la cantera, ha sufrido problemas importantes en su estructura». Un derrumbe que, afortunadamente, no causó daños personales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias