El gran ‘atraco’ de Umtiti al Barça

Samuel Umtiti se ha convertido en un negocio ruinoso para el Barcelona. Desde que renovó apenas ha jugado 15 partidos y aún no ha debutado esta temporada.

El gran ‘atraco’ de Umtiti al Barça
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Samuel Umtiti puede ser considerado como una de las inversiones más ruinosas de los últimos años del Barcelona. El internacional francés todavía no ha debutado en partido oficial esta temporada y va por un camino muy similar a la anterior, donde se quedó en 15 pírricos encuentros disputados durante toda la temporada.

Desde que renovase su contrato y mejorase su ficha hasta los 6,5 millones anuales en junio de 2018, Umtiti ha disputado un total de 1.268 minutos en 16 meses en un periodo caracterizado por sus continuas lesiones y disputas con los servicios médicos del Barcelona. El jugador, sin ir más lejos, ha contradicho los pronósticos de los galenos, se ha negado a operarse e incluso se ha ido a hacer la recuperación a otro país.

En el seno del equipo azulgrana no ocultan la existencia de un problema de actitud y entendimiento con el jugador, que a ojos de muchos directivos va por libre. Lo cierto es que de los más de 35 partidos por temporada y 3.000 minutos sumados en cada uno de sus dos primeros años existe un abismo.

Umtiti se ha convertido en un agujero negro en las finanzas culés habida cuenta de que tiene contrato hasta 2023, uno de los compromisos a más largo plazo del club y su ficha es de titular. El Barça ha intentado darle varias oportunidades para que dé un cambio en su actitud, pero Bartomeu y los suyos son conscientes de su grave error.

Cuando se le renovó hasta 2023, a Umtiti se le mejoró la ficha y la cláusula de rescisión ostensiblemente de los 60 millones a 500 ante el peligro de que clubes como el Manchester United se hiciesen con sus servicios. Hoy muchos directivos azulgranas se darían con un canto en los dientes si pagan el precio de su anterior cláusula.

El Barça, que tiene que hacer malabares para cuadrar sus finanzas con el fair-play financiero, está entre la espada y la pared ante la situación de Umtiti. Muchos consideran que el francés, de 25 años, ha perpetrado uno de los ‘atracos’ del siglo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias